El Municipio de General Pueyrredon informó la disminución en los casos de alcoholemia positiva detectados en los controles de tránsito durante el mes de febrero. Según datos de la Dirección de Tránsito, en lo que va del mes se han detectado 209 casos punitivos, lo que representa un descenso del 40% en comparación con el mismo período del año anterior.
Los operativos de tránsito se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad y cuentan con el apoyo policial. Además de mejorar la seguridad vial, estos controles también permiten prevenir delitos. Durante los operativos realizados en febrero, se confeccionaron un total de 16.494 actas y se secuestraron 656 vehículos por distintas infracciones.
Entre las infracciones detectadas se encuentran casos de conductores que circulaban sin casco, en motos sin dominio o cruzando semáforos en rojo. En algunos casos, los operativos permitieron detectar hechos delictivos, como el secuestro de un arma de fuego calibre 22 corto con 9 municiones.
El Municipio destaca la importancia de los controles de tránsito y recuerda que también se realiza un monitoreo permanente desde el COM para detectar accidentes o conductas imprudentes al volante.
Además de los operativos presenciales, la Patrulla Municipal también intervino en situaciones relacionadas con la ex «Zona Roja», ruidos molestos y animales sueltos. Se recuerda que para denunciar estas situaciones, se encuentra disponible la línea de Whatsapp 2234368599.