Diputados reconocen show histórico de transformismo

En 27 años de historia, decenas de artistas trans tuvieron un lugar para darse a conocer y trascender de Gualeguaychú al mundo. Inclusive, Flor de la V conoció a quien es hoy su marido en este espectáculo que ha representado y defendido la cultura, el entretenimiento y el arte transgénero.

En las últimas horas la Honorable Cámara de Diputados de la Nación resolvió declarar de Interés a «El Show «de El Ángel, espacio de arte, inclusión y diversidad creado por Osky Beigbeder, quien ha sido el primer Representante Cultural de Gualeguaychú. El proyecto fue presentado por la diputada por Entre Ríos, Carolina Gaillard, y promovido desde el área de Género y Diversidad y los delegados del INADI de la mencionada provincia, Alejandra ElCura y Julián Ríos.

«Son años de poner mucha energía para trabajar y ofrecer el lugar a tantos turistas. El show ha trascendido las fronteras de la ciudad y es una felicidad seguir adelante pese a que venimos de un año y medio sin trabajar. Estábamos un poco de capa caída pero ahora nos da más energía», confía Osky, como productor y director de los shows y agrega que el reconocimiento «ha sido una vacuna de alegría para poder regresar con más responsabilidad en el trabajo. Hemos tenido una línea de conducta intachable y junto con Leonardo sabemos que aún el público merece más show, más cuidado, queremos mejorar aún más todo».

Su objetivo es trabajar para regresar seguramente para septiembre/noviembre, «porque queremos preparar todo bien. Necesitamos sorprender después de un año y medio y este reconocimiento». Y el escenario quizás no sea solo El Angel: «Cuando fuimos a Mar del Plata quedó otro elenco en Gualeguaychú y también hacemos giras. Nuestro elenco formal es de 8/9 artistas y luego se multiplican en el mismo número según los escenarios que pisemos en simultáneo».

El Ángel abrió sus puertas un 26 de diciembre de 1993, sin nombre pero con un pequeño ángel que se encontraba sobre su puerta y valió que la gente le otorgara ese nombre para ubicarlo. Las fiestas temáticas, con espacio para artistas y músicos fueron el puntapié pero a fines de los ’90 se mudó a su clásico espacio de San Lorenzo 79, mucho más pequeño de lo que es hoy, y la historia comenzó a crecer sobre el escenario bautizado Juancho Martínez, en homenaje al primer transformista de la ciudad.

De «El Show delÁngel» formaron parte los hermanos Quintana, quienes hoy triunfan en Chile y España, Cristian López «La Bracho», Raúl Gala, Martin Fox, Luis Guadalupe, Divina Biju, Eduardo Solá, Patricia Bargas, Juan Manuel Sanders, Gustavo Moro, Maxi Martin, Fernando Parra y Eduardo Calvo. Y además de estar amadrinado por Florencia de la V, se prestaron al desparpajo y la diversión Isabel Sarli, Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Arnaldo André, Marilina Ross, Carlos Baute, Tristan, Moría Casan, Graciela Alfano, Zulma Faiad, Carmen Barbieri, Flavio Mendoza, Aníbal Pachano, Pablo Alarcón, Eliana Calabró, Esmeralda Mitre, David Nalbandian, Guillermo Cañas, Santiago «Taty» Phelan y parte de los pumas, Sergio»Maravilla» Martinez, Martin Siccioli , Diego Brancatelli, Marcela Tauro, Marcelo Polino, Luis Ventura, Lía Crucet, Ricky Maravilla, Gladys «La Bomba Tucumana», Gastón Angrisani, Marcela Baños y Ariel Pucheta, cantante de Ráfaga.