Diego Maradona y su amor por Peñarol de Mar del Plata

A 62 años del nacimiento de Diego Maradona: el hermoso recuerdo uno de sus vinculos con nuestra ciudad.

«Diego Armando Maradona era hincha de Peñarol… Maradona estaba en Mar del Plata haciendo la pretemporada con Newell’s Old Boys de Rosario. El 25 de Enero de 1994 Newells tenía que jugar un amistoso contra Vasco da Gama, pero fue suspendido por lluvia. Diego se tomo la noche para ir a ver un Peñarol-Atenas«. A partir de allí surge una historia de amor con el club de Mar del Plata, que hoy en día en el que el astro futbolítisco hubiera cumplido 62 años recuerda en su cuenta de Twitter el usuario devecchineta (@locuraaldosivi).

Tan especial fue lo que esa noche representó que «el 31 de Mayo de 1994 Peñarol se consagra campeón por primera vez y Esteban de la Fuente se lo dedico él. “Se lo quiero dedicar a Diego Armando Maradona, fue un fanático de Peñarol, conoció a este equipo, a sus jugadores y no dudo en hacerse hincha». Asimismo, «el 21 de Junio de 1994 Argentina jugaba el Mundial de Estados Unidos contra Grecia. Maradona anotaba su último gol en los mundiales y se lo dedico a Peñarol«, agrega devecchineta .

El 31 de Mayo de 1994 en Israel, le hacen una nota a Maradona y dijo: “Peñarol en Argentina es lo mas grande que hay”.

«Tras su fallecimiento, hinchas de Peñarol fueron a la despedida del más grande y le dejaron una camiseta, una banderín y el amor del pueblo peñarolense».

El amor del club por Diego quedó plasmado en un mural en la Plaza Güemes

El año en que falleció Diego Florencia Avilé que junto a Carolina Campos, de 28 y 37 años, se encuentraban próximas a recibirse de profesoras de artes visuales en la Escuela Martín Malarro recibieron la propuesta de inmortalizar al más grande de nuestra história futbolistica en la plaza ubicada en Buenos Aires y Tucumán. “Uno de los chicos de la hinchada de Peñarol nos vio pintando en una rotisería de la ciudad y nos dijo que tenían ganas de hacer un mural homenaje”, recordaron las artistas que integran el grupo llamado en Instagram “Malha_Pinta”.


En la plaza marplatense, muy cercana al club ubicado en Garay 2524 pueden observarse dos emotivos murales: uno que recuerda al diez en 1986 y otro en el que se recuerda esa maravillosa noche de 1994 en la que Diego visitó al milrayitas.

devecchineta @locuraaldosivi

«Diego y su amor por Peñarol va a ser eterno»,  concluye devecchineta.

prensa@noticiasmdq.com