El país se encuentra conmocionado por el caso de Lucio Garay (foto), un joven de 17 años que fue asesinado en la peatonal San Martín de la ciudad de Mar del Plata. El crimen ocurrió durante la madrugada del martes 21 de febrero y Garay buscó refugio junto a un amigo en un cine cercano después de ser acuchillado. A pesar de la asistencia de los paramédicos que lo encontraron desvanecido, el joven falleció.
En la tarde de este miércoles, la policía detuvo a un joven en una casa del barrio Belgrano de la ciudad de Mar del Plata, acusado de haber cometido el asesinato de Lucio .
Según fuentes policiales, el sospechoso fue identificado a través del testimonio de un testigo que aportó información clave a la justicia. La fiscal María Florencia Salas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 marplatense, citará al acusado a declarar en Tribunales en el marco de una causa caratulada como «homicidio simple», aunque inicialmente había solicitado la detención por «homicidio agravado por alevosía», que prevé prisión perpetua.
El crimen de Garay ocurrió en la madrugada del martes, cuando fue atacado a puñaladas en la peatonal San Martín de la ciudad balnearia, en una pelea que habría comenzado por un pisotón. El joven fue atacado por un grupo de dos varones y dos mujeres, mientras se disponía a tomar un helado con un amigo de 16 años.
La Fiscalía ha estado investigando el caso desde el momento del incidente, buscando testigos y revisando las imágenes de las cámaras de seguridad del COM, de comercios cercanos y de entidades bancarias para recopilar pruebas. Garay fue encontrado minutos después del ataque en el baño del cine Ambassador, ubicado a pocos metros del lugar donde fue agredido, y murió horas después a causa de las heridas sufridas.