Detienen a un grupo de jóvenes por vandalizar el Tren de la Costa y un túnel en San Isidro

Las Cámaras de Seguridad del Municipio de San Isidro ayudaron a detener a cinco jóvenes que pintaron el Tren de la Costa y el túnel “Cuatro Barreras”. Todos reconocieron su responsabilidad; deberán limpiar, pagar una multa y realizar tareas comunitarias.

El primer incidente ocurrió en las inmediaciones de la estación San Isidro del Tren de la Costa, donde los jóvenes hicieron grafitis a metros del paso a nivel de España y Pedro de Mendoza. Fueron observados por operadores del Centro de Monitoreo, y posteriormente detenidos por agentes del Patrullaje Municipal y efectivos de la Policía Federal.

Lo que causó mayor indignación en los vecinos fue que vandalizaron el túnel con pintadas sobre el acceso para personas con movilidad reducida y la información con teléfonos útiles como emergencias médicas, seguridad y Bomberos Voluntarios.

En otro episodio, a través de las cámaras de seguridad del municipio visualizaron a los mismos jóvenes pintando en el interior del túnel “Cuatro Barreras”, ubicado en la avenida Centenario al 2400, Beccar. Al arribar el móvil del Patrullaje Municipal, corroboraron que habían pintado las siglas de dos “crews”, que es la forma que se denominan las bandas de grafiteros.

Fueron trasladados a la comisaría San Isidro 5º de Beccar, donde se labraron actuaciones por Daños a la Propiedad Pública, tomando intervención el Tribunal de Faltas de San Isidro.

A los jóvenes les decomisaron los aerosoles y materiales que usaron para hacer los grafitis.

En la audiencia, los cinco grafiteros de entre 20 y 22 años, oriundos de Virreyes, partido de San Fernando, aceptaron su responsabilidad y renunciaron a ir a juicio. Ahora deberán pagar multas de $4.000, limpiar los grafitis y realizar 8 horas de tareas comunitarias en el área de Desarrollo Humano y Social del municipio.