“Destino Audiencias” de los marplatenses Diez y Peláez, se presentó en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán

“Destino Audiencias” de los marplatenses Diez y Peláez, se presentó en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán

El pasado jueves 26 de mayo se llevó a cabo la presentación de “Destino Audiencias” el segundo libro de los comunicadores.

La actividad se desarrolló en el Salón San Miguel Arcángel del Concejo Deliberante con la presencia de Flavio Diez y la moderación de la politóloga y licenciada en comunicación social Beatriz Silverstein.

Diez ahondó sobre el foco de la comunicación centrado en el receptor del mensaje. Y la segmentación de las audiencias. Se abordó asimismo en cómo las relaciones públicas, el marketing y la comunicación política requieren reformularse y adaptarse a los cambios en las prioridades y reglas tecnológicas.

En un diálogo distendido con los asistentes el escritor remarco que “saber comunicar se ha vuelto una tarea esencial para todo aquel que tenga algo que difundir. Sea alguien que emprende o una gran empresa, un político, artista o profesor, en todos los casos el éxito de un mensaje no sólo radica en su contenido, sino también en cómo y a quién está dirigido”.

El autor planteo estrategias y alternativas que son a su vez herramientas para la comunicación dentro de un escenario dinámico y complejo “que empuja a la disyuntiva de transformarnos tecnológica y comunicacionalmente o desaparecer del nuevo escenario internacional”. Tomar la creatividad como un valor diferencial e incorporar la IA en nuestras profesiones.

Sin dudas, “Vivimos el nacimiento de un mundo hiperconectado, que utiliza internet para todo y la inteligencia artificial para todo, la utilización de ambas marca un nuevo punto de partida”, refirió el autor.

Cabe recordar que “Destino Audiencias” se edita después del éxito que tuvo “Introducción La Política Comunicada”, el primer libro de Diez y Peláez presentado en las Ferias del Libro 2019 de Mar del Plata “Puerto de Lectura”, de Balcarce “Si el libro no existiera, habría que inventarlo” y en la sede porteña de la Editorial Dunken, donde también estuvo presente el Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y prologuista del libro Daniel Ivoskus. Y antecede a “Deconstrucción de Hábitos” que cuenta con prólogo de la reconocida consultora Daniela Aruj y que cierra la trilogía de publicaciones de Diez y Peláez.

Se encontraban presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Dr. Fernando Arturo Juri, el Director de Cultura Rubencito Lizondo, entre otras autoridades. La presentación fue organizada por Fundación Innovas y Contacto Consultora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.