Desde el Municipio piden no intervenir sobre la rambla

Desde el Municipio piden no intervenir sobre la rambla

“Debemos proteger los espacios que nos pertenecen a todos”

El municipio trabaja desde ayer realizando pruebas y tomando muestras en la rambla luego de una intervención artística en el lugar. Costanza Addiechi explicó cómo es el procedimiento y descartó que la manifestación sea arte efímero: “La pintura penetró fuertemente en las baldosas”.

La directora de Restauración de Monumentos Históricos del partido de General Pueyrredon, Costanza Addiechi, se refirió a las pintadas que se realizaron en las últimas horas en la rambla, explicó el trabajo del municipio para poder limpiarla y descartó que se trate de arte efímero.

“Este conjunto urbanístico del arquitecto Alejandro Bustillo fue declarado Patrimonio Histórico Nacional por el decreto 349 de 1999”, dijo y precisó: “Incluye el Casino, Hotel Provincial, la rambla y, por supuesto, la plazoleta Armada Argentina que es donde encontramos ayer las pintadas”.

En ese sentido, Addiechi aclaró que “cualquier intervención que se realice en estos espacios tiene que estar autorizada por la Comisión Nacional de Monumentos. Ayer elevamos el informe de lo sucedido y hoy vinimos a tomar las muestras correspondientes para documentar el procedimiento a desarrollar para limpiarlo. Se trata de una presentación que haremos ante la comisión en las próximas horas”.

“Una vez autorizado el trabajo, podemos empezar las tareas de remoción de las pinturas”, sostuvo y agregó que “no se trata de arte efímero: la pintura penetró fuertemente en las baldosas”.

Asimismo solicitó “a los vecinos – en función que muchos se acercaron a querer ayudar – que por favor no realicen ningún tipo de intervención. Agradecemos las buenas intenciones pero esto requiere un trabajo técnico y preciso para recuperar el lugar”.

Addiechi además, señaló que “respetamos cualquier tipo de manifestación u homenaje. Sin embargo, creemos que deben hacerse en los sitios adecuados. No se deben dañar los espacios que nos pertenecen a todos y que, como la Rambla Bristol, forman parte de la identidad marplatense”.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.