Desde el lunes se podrá solicitar turno para castración en el 147

Coordinado desde el Departamento de Sanidad y Control Animal

A partir de este lunes, los turnos para la castración de perros y gatos para la sede de Hernandarias al 10.200 y para el Estadio José María Minella se podrán gestionar a través del 147, Centro de Atención al Vecino.

En el marco del plan integral de reestructuración del Departamento de Sanidad y Control Animal, se estableció un nuevo sistema de turnos para la castración de animales a través del teléfono 147 (Centro de Atención al Vecino) con el objetivo de optimizar y agilizar las llamadas.

A partir del 24 de agosto, se podrán solicitar dichos turnos para el playón del estacionamiento cubierto del Estadio José María Minella y para la sede del Departamento de Sanidad y Control Animal ubicada en Hernandarias al 10200.

En tanto, los turnos para la Delegación Municipal de Batán se continuarán solicitando del lunes a viernes de 8 a 13 por teléfono o por whatsapp al 2234-462872.

Con respecto a los requisitos, los animales deben tener 12 hs de ayuno sólido y líquido, los gatos y gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días.

Asimismo, si el animal es potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal y con el registro municipal canino RemCa o la constancia de micro chip.

Además, se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal.

Desde el Departamento de Sanidad y Control Animal, se solicita que quienes tengan turno respeten el horario para evitar la concentración de gente en el lugar y cumplan con el uso obligatorio del tapabocas.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com