Descuento del 35% en carnicerías, granjas y pescaderías al pagar con Cuenta DNI durante marzo

El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de presentación de los nuevos beneficios que brindará la institución para la compra de alimentos a través de Cuenta DNI y sus tarjetas.

Se trata de un descuento del 35% con un tope de $3.000 por transacción con Cuenta DNI para compras en más de 3.800 carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos de los 135 municipios bonaerenses con venta al público. Comenzará a aplicarse a partir de esta semana y estará vigente todos los sábados y domingos de marzo.

En ese marco, Kicillof señaló que “estos anuncios son posibles porque contamos con un Banco Provincia sólido, solvente, que ha conseguido los mejores indicadores financieros de su historia reciente”. “Lo logramos luego de haber cambiado diametralmente su orientación: la banca pública cumple nuevamente con su misión de contribuir al financiamiento de las familias, los comercios y las empresas productivas de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Además, el Gobernador subrayó que “apuntamos a los pequeños comercios para que los vecinos y vecinas no tengan que desplazarse demasiado hasta los grandes supermercados y para evitar la concentración en las ventas”.

“Este nuevo descuento se enmarca en un acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través de su banca pública, a acciones que viene desarrollando el Ministerio de Economía de la Nación”, explicó Cuattromo.

Además, continúan los beneficios con tarjetas para la compra de artículos necesarios para la vuelta a clases, en tanto que a través de Cuenta DNI permanecen las promociones en comercios adheridos (con excepción de aquellos que suman los nuevos descuentos en carnicerías) que alcanzan el 30% de ahorro los miércoles y jueves, con tope de $1.200 semanales por persona; en ferias y mercados, con 40% de descuento todos los días y tope de $1.500 por persona; y supermercados, donde el lunes 13 y el martes 14 habrá 20% de ahorro con tope unificado de $1.200 por acción y por persona.

Asimismo, de viernes a martes tendrán 100% de ahorro en comercios que acepten pagos con QR las cuentas especiales de 13 a 17 años y las personas mayores de 60 años, con tope de $1.500 por mes.

“Los descuentos que ofrece Cuenta DNI son posibles porque hoy el Banco Provincia transita una situación de solvencia patrimonial inédita en su historia que nos permite sostener estas acciones en el tiempo. Ya llevamos tres años con un programa de descuentos a través de la billetera digital y las tarjetas de crédito, y el patrimonio del Banco cada vez es más grande”, indicó Cuattromo y agregó: “Hoy podemos demostrar que un banco público eficiente, innovador, al servicio de la producción y del pueblo de la Provincia es posible”.

Asimismo, se informó que las carnicerías que quieran adherirse a Cuenta DNI Comercios pueden descargar la aplicación y comenzar a operar a partir de las 48 horas con comisiones más bajas, acreditación inmediata y beneficios para los clientes.

Por último, Kicillof resaltó que: “Los recursos son de nuestro pueblo y vuelven a nuestro pueblo gracias a un Banco Provincia que está más sano que nunca”.

También estuvieron presentes el vicepresidente del Banco Provincia, Daniel Barrera; el gerente general, Rubén González Ocantos; la directora de la institución Laura González; el diputado nacional Daniel Gollan; los concejales Guillermo Escudero y Guillermo Cara; el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEPBA), Camilo Kahale; y el titular de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro.

Foto ilustrativa: Kicillofok Twitter