Descubre los irresistibles alfajores gourmet de avena: el dulce permitido y saludable

La avena es el cereal más rico en propiedades, repleto de fibras, proteínas y minerales. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, y a reducir la cantidad de calorías en grasas saturadas. Y los alfajores son unas de las golosinas más elegidas por los argentinos a la hora de buscar algo dulce. Es por ello que la combinación de ambos se convirtió en uno de los “permitidos saludables” más elegidos: los alfajores gourmet de avena.

“Son una excelente opción para aquellos que buscan tener una dieta equilibrada, sin renunciar al placer de disfrutar de un dulce”, comenta Natalia Ferreyra, responsable de Morgana productos de avena.

Es para destacar que la avena cuenta con fibras antioxidantes que le otorgan propiedades que la convierten en un cereal terapéutico. Y si a todo ello le sumamos que es rica y muy nutritiva, la ha convertido en uno de los ingredientes más apreciados de la alimentación saludable.

“Los alfajores que hacemos son una alternativa mucho más nutritiva, porque sabemos que la avena es rica en fibra y nutrientes esenciales. Es alentador ver que mayor cantidad de personas cuidan su salud y eligen estas opciones. Esto nos impulsa a desarrollar nuevas variedades, porque además somos una alternativa sin conservantes ni agregados químicos”, agrega esta emprendedora apasionada por la pastelería desde la adolescencia quien desde hace tiempo está presente en importantes encuentros con el producto que se ha convertido en un souvenir de Rosario.

“La avena es uno de los primeros alimentos que incorporamos al nacer, así que lo tenemos muy familiarizado desde chiquitos. Por eso decidí agregarle a la receta del alfajor, ya que no es un producto que esté demasiado explotado en el mercado. Además de lo beneficioso en comparación con otros alfajores tradicionales, es rico, así que te permite disfrutar de un sabroso dulce sin sentirte culpable por el consumo de grasa”, relata sobre los inicios de esta receta, que surgió en la pandemia, cuando se paralizaron los eventos y Natalia reinventó su trabajo.

Conscientes de estas propiedades, las empresas fabrican productos elaborados a partir de la avena con propiedades únicas y beneficiosas para la salud, con un alto valor nutricional y un impacto medioambiental mínimo.

Y en cuanto a las variedades que han desarrollado, además de la tradicional rellena de dulce de leche, se puede encontrar sabores exóticos elaborados por Natalia de frutos rojos, lemon pie y de menta, entre otros.

Este producto rosarino, se presentará además el 8 de octubre en el concurso nacional de la XVI Edición de ACRA (Cocina Regional Argentina) Llama Viva, que se realizará en Mar del Plata, en una reconocida estancia ubicada en el Km.12 de la Ruta 226. Allí habrá degustación y venta de alfajores. Posteriormente, del 13 al 16 de octubre, participará en la tradicional Fiesta Nacional del Alfajor, en La Falda.

NMDQ