Descenso de casos de coronavirus en Mar del Plata

La secretaria de Salud del partido de General Pueyrredón, Viviana Bernabei, afirmó hoy que se observa «un lento descenso de casos» en el distrito después de alcanzar el pico de contagios en septiembre, pero no descartó «que en algún momento tengamos un rebrote»

«Los números de estos días estaban dentro de lo previsto, después de alcanzar en septiembre el pico de casos, con tres semanas de un promedio de 320 diarios. Ahora encaramos la quinta semana epidemiológica donde observamos un descenso lento pero sostenido de contagios», dijo la funcionaria en declaraciones radiales.

A poco días de dar inicio la temporada de verano, Bernabei no descartó que en algún momento «tengamos un rebrote» que podría darse «por una reunión importante en cantidad de personas, donde por ejemplo circule un mate compartido, o también expandirse desde un lugar de internación cerrado».

La titular de la Salud apeló a mantener las medidas sanitarias y los cuidados personales, para «empezar a contener la enfermedad de manera masiva», y aseguró que «cuanto más relajamiento, mayor es la exposición de las personas a un rebrote o a una alta tasa de contagios».

Respecto a los controles en el espacio público, anticipó que «habrá tareas articuladas con el gobierno provincial y nacional para disuadir las aglomeraciones y principalmente combatir las fiestas clandestinas» y consideró «en la clandestinidad va a estar el mayor factor de riesgo de la temporada que se avecina».

Manifestó además que el plan DetectAr relevó alrededor de 9.000 personas en Mar del Plata, cuyos resultados son «alentadores» al no encontrar una «alta positividad».