Desarticulan una banda que comercializaba estupefacientes en Mar del Plata y Miramar

Cuatro personas acusadas de integrar una banda dedicada a comercializar estupefacientes en Mar del Plata y Miramar fueron detenidas en operativos realizados en esas ciudades balnearias, en los que se secuestraron drogas, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a un informe brindado por la delegación de Drogas ilícitas de la policía bonaerense, los procedimientos se realizaron ayer, cerca de las 18,y consistieron en allanamientos simultáneos en Miramar y Mar del Plata, en los que fueron detenidos cuatro hombres que integraban la banda.

Si bien no se preciso la cantidad de droga incautada, la policía informó que había cocaína y marihuana, tres balanzas de precisión, bolsas de nylon, elementos de corte, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32, ocho celulares, más de 100 mil pesos y un vehículo que era utilizado para la distribución y comercialización del estupefaciente.

Los detenidos fueron alojados en la unidad carcelaria 44 de Batán y se aguarda que en las próximas horas declaren ante la justicia.

La investigación que duró cuatro meses permitió recolectar distintas pruebas en el marco de la causa que lleva adelante el Juez de Garantías N°2 marplatense, Saul Errandonea.