
19 de junio de 2023. El Observatorio de Familias y Juventudes, a cargo del abogado marplatense Federico Cermelo, distinguió en la Cámara de Diputados de la Nación la semana pasada, a los programadores marplatenses Franco Tissoni, Andrés Aguilar y Alejandro Guay, creadores de «Urban Mysteries», el primer juego de escape del país a cielo abierto.
Una nueva forma de entretenimiento
Urban Mysteries propone resolver en 60 minutos misiones a través de pistas y acertijos inmersos en el paisaje cotidiano marplatense, haciéndolo desde la mirada de un detective de ficción en donde todos pueden jugar sin límite de edad.
Un reconocimiento merecido
En el acto de reconocimiento, la diputada nacional Marcela Passo y el delegado de Enacom Mar del Plata Martín Monita también participaron y destacaron el talento joven e innovador de los desarrolladores marplatenses.
Una idea gestada durante la pandemia
Los desarrolladores contaron que comenzaron con este sueño antes de la pandemia, pero fue precisamente el hecho de estar encerrados durante la cuarentena lo que los inspiró a proyectar la idea para cuando volvieran a poder salir, haciendo así una sala de escape con toque de búsqueda del tesoro, pero al aire libre.
Una apuesta por la innovación
«Nos sentimos emprendedores, que con esfuerzo y quitándole tiempo a nuestras familias, apostamos por hacer algo distinto y que queremos que llegue a todos, empezando por Mar del Plata y luego por otras ciudades, porque la tecnología y la modalidad del juego así lo permiten», concluyeron los creadores.
NMDQ