Desactivaron una docena de fiestas clandestinas en Mar del Plata

Desactivaron una docena de fiestas clandestinas en Mar del Plata

Una docena de fiestas clandestinas fueron desactivadas durante esta madrugada en el municipio de General Pueyrredón, cuya cabecera es la ciudad de Mar del Plata, a partir de las denuncias de vecinos a un whatsapp habilitado por la Secretaría de Seguridad local.

En los operativos participaron el municipio y la policía de la provincia de Buenos Aires.

En uno de los festejos, en una quinta a 15 kilómetros de Batán, había más de 100 personas, a quienes se les labró actuaciones junto a los organizadores por infracción al artículo 205 del Código Penal.

A los organizadores del festejo se le aplicará además la ordenanza que prohíbe las fiestas clandestinas, que prevé multas de hasta 1 millón de pesos, se indicó en un comunicado.

«Seguimos siendo inflexibles contra la clandestinidad porque sabemos que ahí no solo no hay protocolos frente al Covid, sino que se cometen excesos de todo tipo que ponen en peligro la vida de los vecinos”, dijo hoy el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

El jefe comunal enfatizó que “en varias ocasiones tiene que intervenir la policía para apoyar al personal municipal porque algunas personas no comprenden que aún estamos en pandemia y que las fiestas de este tipo están prohibidas”.

A raíz de otra denuncia, el municipio desarticuló un evento en la calle Irala al 8300, donde cerca de 50 personas cortaban la calle con música que salía de una casa.

«La intervención aquí requirió apoyo policial ya que se generaron disturbios a partir de la actitud agresiva de los presentes hacia el personal municipal”, puntualizó el intendente.

Montenegro dijo que «personal de Inspección General está acompañando los puestos de control dispuestos desde las 11 hasta las 19 horas en los 5 puntos de acceso a la playa pública de Playa Grande, donde se verifica que ninguna persona ingrese al espacio público con bebidas alcohólicas ni equipos de amplificación acústica”.

Durante estos controles se pide a las personas que mantengan el distanciamiento social en la playa y que utilicen barbijos para desplazarse en espacios comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.