Denuncian incumplimiento de protocolos Covid-19 en la Comisión Médica N12

Denuncian incumplimiento de protocolos Covid-19 en la Comisión Médica N12

Ezequiel Enzetti envío fotos y una nota a la redacción de #noticiasMDQ donde expresa «incumplimiento de protocolos Covid-19 en la Comisión Médica Número 12 ubicada en calle Alberti 2285 de la ciudad de Mar del plata».

Esta situación afecta «tanto a nosotros los abogados, como a los trabajadores que vienen a defender sus derechos laborales. Además de hacernos mojar en pleno invierno. El gran problema que quienes regulan esto son médicos», enfatizó.

Finalmente sugirió que «lo ideal sería que se diera una audiencia por hora. Sin embargo están trabajando con una cantidad de 8 por hora, lo cual genera el amontonamiento de gente sin protocolos».

1 thoughts on“Denuncian incumplimiento de protocolos Covid-19 en la Comisión Médica N12

  1. covid 19 en la SRT de Mar del Plata

    Compañer@s como algunos sabran, el plan de continuar reabriendo las Comisiones Medicas continúa su curso.
    La autoridades continúan guardando silencio y sin brindar la información requerida para que la misma se realice sin poner en riesgo la salud de los trabajadores. Y esta situación solo nos puede llevar a entender que a quienes tienen a cargo este organismo esto no les importa ya que están convencidos que no va existir consecuencias de sus actos.
    Queremos ser claros en esto, el contagio producido pudo haber ocurrido en cualquier lugar. El problema está en cómo se reacciono ante su conocimiento.
    Nunca es buena la estrategia de culpar al que sufre la enfermedad de haberse contagiado. Quien en su caso no solo tuvo la desgracia de contagiarse, sino que el mismo día en que se declaro la primera cuarentena se le notifico que se lo desvinculaba de su trabajo (medida que se dio marcha atrás luego de que el presidente tratara el tema de los despidos en el sector privado).
    Tal vez la suerte tampoco está del lado de algunas autoridades a quienes les toco tener su primer caso de covid positivo en la ciudad que tiene su mismo color político. Recordemos que nuestras autoridades, en su mayoría, continúan siendo las mismas que hace cuatro años. Y como tod@s sabemos hay algunas costumbres que son difíciles de cambiar.
    En nosotros no está la voluntad de poner palos en la rueda, y en más de una oportunidad nos hemos puesto a disposición para acompañar los planes de puesta en marcha de la super, porque estamos convencidos del rol vital que tiene la SRT en la vida de los trabajador@s. Pero esto solo se podrá hacer con la buena voluntad de las partes.
    La próxima semana la CM de mar del plata, entre otras, abrirán sus puertas, y luego de ponernos en contacto los compañer@s de alla se nos han planteado posibles medidas que harían a su bienestar y tranquilidad, por lo que las sumaremos a nuestros planteos en la Cymat.
    Ahora bien si bien creemos que la solución está en llegar a consensos en nuestra cymat, de no llegar a los mismos nos veremos obligados a solicitar la intervención de la Cymat Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.