Los Consejeros Escolares de «Juntos» han emitido un comunicado en el que expresan su preocupación por la falta de gestión en el Servicio Alimentario Escolar para el ciclo 2023.
Según lo expresado, los montos asignados para el almuerzo y el desayuno/merienda por niño no han sido modificados, y siguen siendo insuficientes para cubrir el valor nutricional necesario para los estudiantes. Además, las instituciones que cuentan con menú alternativo por diferentes causas, como falta de recursos humanos, infraestructura y equipamiento de cocinas, han tenido que optar por intercalar un día de líquido y un día sólido.
«Con los aumentos constante de los precios en los rubros de alimentos, producto de la inflación imperante. Terminamos el ciclo 2022, se asignaron $ 141. 75 para almuerzo y $58.13 para el desayuno/merienda por niño. A la fecha no se ha modificado dichos montos«, denuncian desde Juntos.
Los Consejores Escolares también señalaron que los aumentos en las partidas presupuestarias para el programa MESA tampoco han sido suficientes, lo que afecta la composición y calidad del mismo mes a mes. Piden al Ministro de Desarrollo de la Comunidad Sr. Andres Larroque, al Director General de Cultura y Educación Sr. Alberto Sileoni y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires Sr. Axel Kicillof que revean esta situación con urgencia, ya que consideran que la alimentación de los alumnos es un tema muy sensible para la sociedad.
Los Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio afirman que su compromiso es fortalecer la calidad educativa y consolidar el sistema republicano en libertad, y que continuarán reclamando y acompañando cada una de las acciones que lleven a fortalecer la educación de los niños y jóvenes de la provincia de Buenos Aires.