Del under porteño a cosechar premios en la temporada marplatense

Una triología nacida en Capital Federal, que ha cosechado las mejores críticas de la prensa especializada en teatro, llegó a diferentes escenarios marplatenses en la temporada para relatar con humor negro, crítica, romance, violencia, drama y mucha realidad, la vida de muchos argentinos: la vida en las villas, en los conurbanos, en la marginalidad. Y ya cosecha nominaciones y menciones de los más destacados premios del verano.

“Menea para mí”, “Gorila” y “Lo que quieren las guachas” de Mariana Cumbi Bustinza, cuentan desde la desigualdad, la lucha de clases y la marginalidad tres historias que cruzan los sectores sociales, pero sobre todo, los prejuicios más carnales.

Con una mención especial en el Premio Vilches y con tres nominaciones para los Premios Estrella de Mar, la actriz y dramaturga Mariana Cumbi Bustinza, recibe el reconocimiento de la crítica y el público al cumplir un mes de presencia en la temporada.

Esta mañana fue merecedora de una Mención Especial del galardón que entrega la Secretaría de Cultura a las piezas que se destacan por rescatar “la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz” y por “presentar destacados criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales”.
Además, ayer Cumbi y sus elencos recibieron los diplomas por las nominaciones a los Premios Estrella de Mar. En lo personal está nominada por Mejor Dirección por su trilogía, Lo que quieren las Guachas nominada como Mejor Teatro Alternativo (terna que ganó el año pasado con Menea Para Mi) y Luciano Crispi como Mejor Actuación Masculina de Drama por Menea Para Mi y Lo Que Quieren Las Guachas.

¿Cómo y cuándo ver sus obras? Los sábados a las 21 en El Club del Teatro (Rivadavia 3422) es el turno de “Gorila”, un thriller psicológico donde aborda la discriminación que se da entre vecinos de una pensión del conurbano bonaerense. Luego a las 23 en el mismo espacio, (también los jueves a las 21:30 y además domingos a las 20 en la sala Melany de San Luis 1750) se puede ver “Menea para mí”, en su segunda temporada junto al mar, ganadora del Premio Estrella de Mar 2019 como Mejor Obra de Teatro Alternativo. Y su nueva joya Lo que quieren las guachas, con doble función debido a la gran afluencia de público, los miércoles a las 21 y 23:30, en El Séptimo Fuego (Bolívar 3675). La obra fue considerada por La Nación y Página 12 entre las 10 mejores del año en la cartelera porteña.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.