«Del Barrio Para el Barrio» trasladó 180 personas para disfrutar la Unidad Turística Chapadmalal

«Del Barrio Para el Barrio» trasladó 180 personas para disfrutar la Unidad Turística Chapadmalal

Turismo Social

«Ayer trasladamos a unas 180 personas a la Unidad Turística Chapadmalal, de ese total 100 niños, niñas y adolescentes. Al finalizar la tarde consultamos quiénes conocían la UTC o las playas de la zona, sólo cerca de 10 personas habían visitado una sola vez el lugar«, contaron a #noticiasMDQ los organizadores de la acción solidaria.

«El domingo se vivió un acto de Justicia Social: que muchas personas puedan disfrutar de nuestros paisajes y nuestro ambiente, pero nuestros niños y niñas no, eso es injusto se lo miré por donde se lo mire», contó la referente de Barrios de Pie Emilce Rodriguez.

«La mayoría de las personas que concurrieron a la playa son trabajadoras de centros comunitarios, pero también llevamos a muchas familias vecinas de los barrios. «Por este motivo pienso que lo hecho ayer es Justicia Social, porque recorrer nuestro país y nuestra ciudad es un derecho. Desde nuestro lugar, mediante nuestro compromiso y militancia construimos un pequeño gesto de amor y empatía reales», enfatizó.

Participaron de la jornada, vecinos y vecinas de Batan: El Bajo, El Colmenar, Estación Chapadmalal y Villa Gustaba. También de Mar del Plata: San Jorge, El martillo, Parque Palermo, Parque Independencia, Fortunato de la Plaza, Bosque Grande, Villa Primera y Sarmiento.

Hubo agradecimientos para quienes acompañaron la acción: «Muchas gracias a quienes colaboraron con esta idea que surgió hace unos 3 meses pero que en menos de 20 días fue acompañada por compañeras y compañeros realmente comprometidxs. Gracias por confiar en nosotros. También agradecemos el aporte de Turismo Nacional y de la Unidad Turística Chapadmalal. A nuestrxs compañerxs del Emprendimiento «Pan de Esperanza» que armó las viandas de almuerzo. De más está decir que estamos profundamente felices y agradecidxs», concluyeron.

Fotografía Azucena Tarifa Arenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.