Turismo Social
«Ayer trasladamos a unas 180 personas a la Unidad Turística Chapadmalal, de ese total 100 niños, niñas y adolescentes. Al finalizar la tarde consultamos quiénes conocían la UTC o las playas de la zona, sólo cerca de 10 personas habían visitado una sola vez el lugar«, contaron a #noticiasMDQ los organizadores de la acción solidaria.
«El domingo se vivió un acto de Justicia Social: que muchas personas puedan disfrutar de nuestros paisajes y nuestro ambiente, pero nuestros niños y niñas no, eso es injusto se lo miré por donde se lo mire», contó la referente de Barrios de Pie Emilce Rodriguez.
«La mayoría de las personas que concurrieron a la playa son trabajadoras de centros comunitarios, pero también llevamos a muchas familias vecinas de los barrios. «Por este motivo pienso que lo hecho ayer es Justicia Social, porque recorrer nuestro país y nuestra ciudad es un derecho. Desde nuestro lugar, mediante nuestro compromiso y militancia construimos un pequeño gesto de amor y empatía reales», enfatizó.
🏘️ "DEL BARRIO PARA EL BARRIO" ❤️
Imposible resumir en un tuit lo que vivimos ayer. Les dejamos nuestro IG para que puedan ver las fotos https://t.co/X3vRQ350WQ
☺️ Desbordamos de felicidad 🙌🏽
📣 "TURISMO SOCIAL ES JUSTICIA SOCIAL" 🌊 pic.twitter.com/vqjZckqxi6
— Emilce Rodriguez (@LaEmiRodriguez) February 27, 2022
Participaron de la jornada, vecinos y vecinas de Batan: El Bajo, El Colmenar, Estación Chapadmalal y Villa Gustaba. También de Mar del Plata: San Jorge, El martillo, Parque Palermo, Parque Independencia, Fortunato de la Plaza, Bosque Grande, Villa Primera y Sarmiento.
Hubo agradecimientos para quienes acompañaron la acción: «Muchas gracias a quienes colaboraron con esta idea que surgió hace unos 3 meses pero que en menos de 20 días fue acompañada por compañeras y compañeros realmente comprometidxs. Gracias por confiar en nosotros. También agradecemos el aporte de Turismo Nacional y de la Unidad Turística Chapadmalal. A nuestrxs compañerxs del Emprendimiento «Pan de Esperanza» que armó las viandas de almuerzo. De más está decir que estamos profundamente felices y agradecidxs», concluyeron.
Fotografía Azucena Tarifa Arenas