El candidato de JxC indicó, en conferencia de prensa, que en 20 años el kirchnerimso convirtió al distrito en una pequeña Rosario. “Vamos a asumir el desafío de brindar seguridad a las familias de todos los barrios». Lo dijo acompañado por Diego Santilli, que ayer fue a brindarle su apoyo a horas del cierre de la campaña.
“Recorrí y recorro todos los barrios y hablo con la gente, y los vecinos me transmiten que quieren cambiar San Martín: no quieren seguir viviendo con miedo”, aseguró Mauricio D’Alessandro en conferencia de Prensa, y explicó que el Municipio será protagonista de la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.
El candidato a Intendente de JxC hizo estas declaraciones acompañado por Diego Santilli, quien visitó San Martín para brindarle su apoyo, y por Alexia Carusso, quien encabeza la lista de concejales de JxC.
Seguridad: derecho humano
Al ser consultado por los medios presentes sobre cómo se le gana al kirchnerismo, el reconocido abogado indicó que “a Moreira se le gana mirando lo que Moreira y el kirchnerismo le hicieron a San Martín. Después de 20 años vemos basurales en todos lados, las calles rotas y delincuencia en todos lados. Además, lograron algo increíble que fue haber metido la droga en San Martín. Nos convirtieron en una Pequeña Rosario y ellos son los responsables”.
El reconocido abogado, que encabeza todas las encuestas de cara a las elecciones del próximo domingo, reiteró una de sus definiciones esenciales: “la seguridad no es de derecha ni izquierda, sino que es un derecho humano». Y aseguró que, ante una situación tan grave, el Gobierno local se va a convertir en protagonista del combate a la delincuencia junto a las fuerzas de seguridad y la justicia.
Seguridad y Educación
Alexia Carusso, por su parte, se refirió a la necesidad de encarar el modelo Medellín -una ciudad que logró descensos récord en los índices delictivos- basándose en el combate directo a la delincuencia y en el fortalecimiento de la educación: “Entendemos que es fundamental encarar la lucha contra el narcotráfico sin perder de vista el aspecto educativo”, señaló Alexia Carusso, y agregó, “porque es un elemento ligado a la inseguridad y la delincuencia. Tenemos que gobernar, como ha dicho tantas veces D´Alessandro, con las dos pantallas: en una siguiendo el mapa del delito y en la otra, controlando la deserción escolar. Hoy en día la deserción está en niveles muy altos y el municipio tiene que involucrarse para que los chicos y chicas puedan terminar el colegio y desarrollarse. Es fundamental que accedan a su primer empleo, porque la falta de perspectivas es también causa del crecimiento del delito. Hay que trabajar en convenios y pasantías”- dijo Alexia Carusso- “y crear instituciones que formen en oficios: no queremos que los jóvenes piensen en irse de San Martín”.
Hartazgo social y esperanza
Por su parte, Diego Santilli destacó que “el 22 se define quién va a ser el intendente en San Martín, quién va a ser el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y quiénes van al ballotage. La sociedad está harta, pero también tiene esperanza en un equipo del que son parte dirigentes como Mauricio D’Alessandro, que se comprometió y decidió jugar un partido muy difícil. Entonces, este domingo vamos todos juntos a votar a Patricia Bullrich, a Néstor Grindetti y a Mauricio D’Alessandro.”