Curso gratuito de Manejo de Celulares para adultos mayores en Mar del Plata

La organización Sumar por Mar del Plata ha lanzado por tercera vez consecutiva su ciclo de cursos gratuitos de Manejo de Celulares para adultos mayores. La iniciativa busca promover la inclusión digital de este grupo etario y, de esta manera, fomentar la autonomía en la tercera edad.

El curso se llevará a cabo de manera presencial en la sede partidaria de Sumar por Mar del Plata, y los días de las clases serán definidos en función de la cantidad de inscriptos.

El único requisito para participar en el curso es contar con un celular de pantalla digital y tener más de 60 años. En los ciclos anteriores de capacitación, más de 200 adultos mayores pudieron acceder a este taller inicial en el manejo de celulares, distribuidos en 15 comisiones durante seis semanas. Durante las clases, los participantes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos, y generaron vínculos entre sus pares. La etapa de formación cerró con un acto de colación donde familiares y amigos se sumaron para demostrar su apoyo y orgullo.

Según Santiago Bonifatti, referente del espacio de Sumar por Mar del Plata, la experiencia del año anterior confirmó que la inclusión digital de los adultos mayores es un eje de trabajo para la Mar del Plata en la que quieren vivir. “Como partido vecinal Sumar pone el acento en la necesidad de acortar la brecha digital y tecnológica, apuntando a la modernización y pensando siempre en los vecinos”, añadió Bonifatti.

La propuesta busca poner en valor el rol de los adultos mayores dentro de la sociedad, destacando el aporte que han hecho durante toda su vida y revalorizando los conocimientos que fueron adquiriendo a través de los años. En este sentido, Bonifatti enfatizó: “Como espacio político y como miembros de una sociedad que muchas veces se vuelve excluyente, creemos que la inclusión digital en la Tercera Edad es una responsabilidad de todos”.

Los interesados en participar en el curso pueden inscribirse de manera presencial en la sede partidaria ubicada en 20 de Septiembre 1744, o bien, solicitar información por WhatsApp al teléfono 2234565223.