Cumbi Bustinza vuelve con “Lo que quieren las guachas” y suma “La Meca”

Luego de agotar con días de anticipación cada función en la temporada 2019/20, vuelve a Mar del Plata la multipremiada y elogiada por la crítica “Lo que quieren las guachas” de Mariana Cumbi Bustinza.
La última obra vinculada a la triología que comenzó con “Menea para mí” y “Gorila” tendrá su reestreno este verano el 7 de enero y se presentará de viernes a domingos a las 23, nuevamente en el Séptimo Fuego, Bolívar 3675, donde llevará a cabo su temporada todo enero y febrero, con entrada a la gorra.

Ganadora de Premio Estrella de Mar 2019 Mejor Espectáculo Alternativo, Mención Especial Premio José María Vilches, declarada de Interés Cultural por el Partido de General Pueyrredón y nominada a los Premios Nacionales Hugo como Mejor Musical Off y Mejor Intérprete (Luciano Crispi), cuenta con las actuaciones de Actúan: Ornella Fazio (Yani), Luciano Crispi (Mariela), Iti el hermoso (Valentino), Malena Ratner (Mica), Ignacio Pelaez (Owen) y Martina Bajour (Sol).

“Lo que quieren las guachas” ¿es siempre lo que quieren? El deseo, el placer, la violencia, y el miedo a lo distinto. Decisiones apresuradas e inconsciencia marcan el destino, si lo hay. El descontrol juvenil en fiestas hace posible el encuentro que casi siempre termina en llanto. La narración hace, además, énfasis en la discriminación que existe en nuestro país y la intolerancia devenida en agresión originada por la situación económica, la ubicación social, el género, la vestimenta, etc.

La obra cuenta con música en vivo de Milagros Zabaleta y Facundo Salas, música original de Facundo Salas y Diego Domizi, arreglos vocales de Facundo Salas, coreografías de Catalina Jure (asistente de dirección) y Marina Cumbi Bustinza (vestuario), escenografía de Agustín L. Addesso, diseño de luces de Gustavo Lista, realización escenográfica de Taller 793 y diseño de Addxsso.

En tanto, al día siguiente (8 de enero), escrita, dirigida y actuada por Mariana Cumbi Bustinza, llega a Mar del Plata el unipersonal musical “La Meca – Ascenso, apogeo y derrumbe de un ídolo cumbiero”, todos los sábados de la temporada a las 22, a la gorra, en El Club del Teatro (Rivadavia 3432).

Esta nueva obra con música original de Facundo Salas, se suma a la exitosa y premiada triología conformada por Menea para mí, Lo que quieren las guachas y Gorila, materiales que indagan en la marginalidad, sus problemáticas e investiga qué sucede con lo olvidado, lo incomprendido y prejuzgado.

La Meca es un espectáculo unipersonal de teatro musical cumbiero, que muestra el derrotero de un ídolo de la movida tropical que también sueña con un futuro mejor, también quiere salir adelante y compartir con sus seres queridos. Y que en el fondo solo quiere lo mismo que queremos todos…ser amados.

La Meca es una oportunidad de ver teatro, asistir a un recital de cumbia y presenciar el reality de en qué se puede convertir la vida de un pibe de barrio cuando se encienden las luces del espectáculo.

Dirigida y con vestuario elaborado en conjunto con Huilen Medina Senn, cuenta con escenografía y visuales de Agustín Addesso, cámaras de Nicolás Gorla, couch coreógrafica Lucía Manso, diseño de luces de Tony Capelli, diseño gráfico de Addxsso, fotografías de Santos Loza y redes y contenido de Ornella Fazio.