Culmina el ciclo de Cine en los barrios.

Con la proyección de la película ?Música en Espera? culminará este sábado el Ciclo de Cine gratuito en los barrios, organizado por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, conjuntamente con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del 24° Festival de Cine de Mar del Plata.
En el horario habitual de las 19,30, con entrada libre y gratuita, simultáneamente en los tres cines ubicados en diferentes zonas de la ciudad y Batán, se podrá disfrutar en familia de este film nacional, protagonizado por Diego Peretti, Natalia Oreiro, Norma Aleandro, Carlos Bermejo, Rafael Spregelburd, Luz Cipriota, Atilio Pozzobón, Pilar Gamboa, María Ucedo, Marcos Woinski, Alejandro Hener, Elvira Villariño y Rafael Ferro.
Los cine móviles están ubicados en el Galpón Francés, Avda. de los Trabajadores y 12 de Octubre, Puerto. En la Escuela Media Nro. 9 de calle 134 entre 145 y 147 de Batán y en la Escuela Municipal ?Teodoro Bronzini?, situada en Padre Cardiel 6062 del Barrio Los Pinares.
Dirigido por Hernán A. Goldfrid, el argumento señala que él tiene que componer la música para una nueva película pero la inspiración no llega. Debe encontrarla y debe hacer algo para pagar las cuotas atrasadas del crédito bancario. Sin inspiración, llama al banco, a la asistente del gerente que está embarazada y a punto de parir. Lo mantienen en línea y la música que escucha mientras espera que lo atiendan es la ideal, es aquella melodía que estaba buscando para la película, pero se pierde en la telaraña de internos y no la puede recuperar. Ella, la secretaria del gerente del banco, espera a su madre que viene de España para acudir al parto y conocer a su pareja, el padre del bebé, con la pequeña dificultad de que ya no hay pareja. Ézequiel acude a ella por la música del interno… Una excelente oportunidad para tener novio postizo hasta que mamá regrese a España.
Cabe destacar que este ciclo, programado con el fin de que todas los vecinos de Mar del Plata y Batán puedan ver, vivir y respirar cine justo cuando la ciudad se transforma en sede del máximo encuentro del séptimo arte en el mundo, estuvo bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura comunal, a través del director Coordinador Mauricio Espil y de Osmar Freites.