
Tras quejas de los vecinos del barrio Constitución por las multas realizadas en la zona delimitada entre las calles Julián Aguirre y Fray Mamerto Esquiú la concejala Marina Santoro solicitó explicaciones al Municipio.
La presidenta del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, recibió un proyecto presentado por el Bloque de Concejales del Frente de Todos. Este proyecto busca solucionar los reclamos de los vecinos del barrio Constitución, «quienes están siendo multados por tránsito en lugares no señalizados por la Patrulla Municipal».
Según el proyecto, los vecinos han estacionado en el mismo lugar por cuarenta años sin conocer que está prohibido, y a pesar de la ausencia de señalización adecuada. La falta de estacionamiento en la zona, debido a varios edificios y la afluencia turística en verano, agrava la situación. «Los vecinos han hecho reclamos sin recibir respuesta de la Dirección Municipal de Tránsito», enfatiza el expediente.
En tal sentido solicita al Departamento Ejecutivo que explique los motivos de las multas y tome las acciones necesarias para solucionar la problemática. «El Concejo Deliberante busca que el municipio gestione el tránsito de forma integral y preventiva, teniendo en cuenta todo el parque automotor, las necesidades de cada zona y las dinámicas de la ciudad», concluye.