Cuatro días de «invierno» en Mar del Plata: anuncian la llegada de un frente frío con lluvias

La ciudad de Mar del Plata se prepara para recibir un frente frío que afectará a la región desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de febrero. El meteorólogo Pedro Mazza, en declaraciones a radio Brisas, anunció que este frente frío será «importante y va a desplazar el verano 2023 por unos días».

Según Mazza, el frente frío traerá un proceso de ciclogénesis y un profundo centro de baja presión que se consolidará sobre el mar. Durante aproximadamente 60 a 72 horas, habrá vientos fuertes que pueden alcanzar la categoría de temporal.

Además, se espera un marcado descenso de la temperatura, alcanzando un rango de 13 a 15 grados en horas de máxima, reemplazando los casi 40 grados registrados el pasado domingo. El meteorólogo comparó el clima que se avecina con el mes de agosto, es decir, un «invierno intenso que viene con todo: vientos con temporal y mar alterado».

Asimismo, Mazza alertó a los dueños de balnearios sobre la posibilidad de lluvias copiosas que se darán en una sumatoria de precipitaciones.

Ante el cambio de clima que se avecina en Mar del Plata, es importante tener en cuenta que la ciudad ofrece diversas opciones para disfrutar de un día fresco e incluso lluvioso. Por ejemplo, se pueden visitar museos y galerías de arte, recorrer el centro histórico de la ciudad o disfrutar de una tarde de cine o teatro en alguna de las salas locales. También es posible degustar la gastronomía local en los numerosos restaurantes y cafeterías que se encuentran en la ciudad, o bien relajarse en algún spa o centro de bienestar. En definitiva, Mar del Plata sigue ofreciendo múltiples alternativas para disfrutar de la ciudad en cualquier momento del año.