Cuarta presentación de la Orquesta Infanto Juvenil

El secretario de Cultura, Christian Rabe, estuvo presente en la cuarta presentación de la Orquesta Infanto Juvenil este sábado en el Teatro Colón.

«Fue un hermoso concierto. Presentarse en el Teatro Colón siempre es una alegría muy grande para los chicos y también para sus familias. Estoy orgulloso de la Infanto Juvenil y trabajaremos para que siga creciendo.», informó Rabe.

Es importante recordar que el intendente Carlos Fernando Arroyo anunció esta semana una nueva sede de la Orquesta Infanto Juvenil en el Polideportivo del barrio Libertad, en el marco del proyecto de expansión en el que se encuentra el Programa, sumándose a las tres sedes que ya están en funcionamiento y que reúnen a más de 250 chicos de 8 a 18 años.

La orquesta reinició sus actividades en agosto de 2018 en el Polideportivo del barrio Las Heras y se trata de un programa social proyectado a la enseñanza y práctica musical gratuita en diferentes espacios del partido, permitiendo establecer un proceso de interacción social y artística entre los jóvenes del Partido, integrándolos en un espacio de contención a una experiencia que propone la elevación emocional e intelectual.

En esa oportunidad, el propio secretario de Cultura había comentado que «me comprometí con el Intendente también a que antes de fin de año lleguemos a Batan y a los barrios del puerto a través del polideportivo Colinas de Peralta Ramos».

Los instrumentos que se abordan en esta Orquesta son:

Cuerdas Frotadas: Violín, Viola, Violoncelo y Contrabajo

Cuerdas rasgadas: Guitarra, Charango, Ukelele

Aerófonos: Flauta, Clarinete, Saxo, Pinkuyo, Siku, Quena

Percusión: Bombo leguero, cajón, bongó, tumbadoras y demás instrumentos de ensamble de percusión.

@mperezpelaez