Cronograma de servicios municipales para el 31 diciembre y el 1 de enero: ¿Cómo funcionarán los servicios en Mar del Plata?

En Año Nuevo, el Municipio de General Pueyrredon ha dado a conocer el cronograma de servicios municipales que estarán disponibles los días 31 de diciembre y 1 de enero. Se han establecido guardias en áreas como Salud, Higiene Urbana, Desarrollo Social y Seguridad para asegurar la continuidad de los servicios básicos.

En cuanto a la salud, los Centros de Salud Ameghino, Batán, La Peregrina, Playa Serena y Centro 2 permanecerán abiertos durante ambos días. Además, se contará con una guardia odontológica en el Centro de Salud 1 el domingo de 8 a 14. En caso de emergencia médica, se recomienda llamar al SAME al 107, disponible las 24 horas de forma gratuita.

El servicio de recolección de residuos tendrá algunos cambios. El domingo 31 de diciembre, habrá una frecuencia extraordinaria de recolección para los barrios cuya frecuencia habitual es los días lunes, miércoles y viernes, entre las 6 y las 17. En cambio, el lunes 1 de enero, la recolección se realizará en horario nocturno a partir de las 20.

En relación a los cementerios, el Cementerio La Loma tendrá horario de atención al público de 7 a 17:30, recepción de féretros e introducción a depósito de 9 a 12:30 y apertura de portones de 7:30 a 17:30, tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero. En el Cementerio Parque, el horario de atención al público será de 7:30 a 12:30, no habrá introducción a nicho o bóveda, la inhumación en sepultura será de 9 a 12 y la apertura de portones de 7 a 18.

En cuanto a Desarrollo Social, el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo estará disponible las 24 horas en la línea 102. Ante cualquier emergencia, se debe llamar al 911 desde la Dirección de Género. Para atender a personas en situación de calle, se puede llamar a la opción 5 del 147, al teléfono del parador Las Américas 465-0443 o al WhatsApp 2235209122.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad funcionará con normalidad el domingo 31, mientras que el lunes 1 trabajará con guardias mínimas y de urgencias a través del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Patrulla Municipal, el área de Tránsito y la línea 103 de Defensa Civil.

Con estas medidas, el Municipio de General Pueyrredon busca garantizar la continuidad de los servicios esenciales durante las festividades de Año Nuevo.

NMDQ