Correcaminata en Mar del Plata: La solidaridad y la vida sana se dan la mano en LoveRun

La tercera edición de la correcaminata a beneficio de la ONG Palestra se desarrollará este viernes 31 de diciembre a las 8, en el Corredor Saludable de Mar del Plata, con récord de inscriptos.

La gratificante respuesta de marplatenses y visitantes ha certificado una vez más el espíritu solidario de la gente. Y con un registro récord de inscriptos, este viernes 31, a partir de las 8, se pondrá en marcha la tercera edición de LoveRun.

Una iniciativa que permite combinar una actividad recreativa con la incomparable sensación de ayudar a quienes realmente lo necesitan. La correcaminata solidaria de la ONG Palestra se desarrollará sobre el Corredor Saludable, con largada en Plaza España y un recorrido íntegramente diagramado sobre la costa, hasta llegar a avenida Constitución y regreso al punto de partida.

Son 5 kilómetros, a metros del mar, para promover una acción saludable y, al mismo tiempo, la reunión con familiares y amigos en un día tan especial, que propone en forma simbólica despedir al año 2021 y darle la bienvenida al año 2022. La distancia estipulada puede cubrirse corriendo, caminando o trotando. Cada uno a su ritmo, sin pretensiones competitivas, ya que se trata de una prueba participativa.

Son padrinos de esta iniciativa la atleta Micaela Levaggi, quien desde el Hogar de Palestra llegó a ser medallista sudamericana de atletismo, y el ex futbolista y actual director técnico de Aldosivi, Martín Palermo.
En forma paralela, se llevarán adelante numerosas actividades, en su mayoría vinculadas con el cuidado del ambiente y la generación de conciencia colectiva.

Tendrán sus espacios específicos el proyecto Hattori, marroquinería sustentable, que expone soluciones a la problemática del consumo desmedido del plástico de un solo uso, con creaciones a base de plástico reciclado y cámaras de bicicleta en desuso.

También, y en la búsqueda de minimizar los efectos de la contaminación y reducir la huella de carbono, estará habilitado el bici-parking, una idea del staff de LoveRun que estará coordinada por el ciclista Juan Darío Merlos y su grupo. La idea es que la gente concurra al evento de LoveRun en bicicleta y cuente con un lugar seguro y custodiado para dejarla mientras participa en la correcaminata.

Además, el Centro Regional de Hemoterapia tendrá un puesto en el cual se divulgarán los beneficios y la importancia de donar sangre, y la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores también recibirá materiales para ser destinados al reciclado y reutilización.

Entre los participantes en LoveRun, se destaca la presencia del atleta Miguel Albarello, ex combatiente, quien representará a la Fundación No Me Olvides, de Julio Aro, en el inicio de los numerosos homenajes que a lo largo de 2022 recibirán los héroes de Malvinas, en el 40° aniversario del conflicto bélico.

Como es habitual, también tendrá su representación el grupo Guías a la Par, con sus atletas no videntes, y diferentes grupos de running y acondicionamiento físico de la ciudad, como el grupo Modo Activo MDQ, de la Academia Alejandro Dillet.

Según las propias palabras de su presidenta y fundadora, Guillermina Graciano, Palestra va más allá del trabajo social, porque es “un compromiso de caminar y de acompañar a los chicos, tomando lo que son para transformarlos en lo que quieren ser, ofreciéndoles las herramientas necesarios para que puedan tener niveles de oportunidad en igualdad de condiciones con otras personas”.

La tercera edición de LoveRun ha sido declarada de interés por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del partido de General Pueyrredon, por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) y por el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *