Cooperativistas recordaron a «el negro» Alberto Rosa

A un año de su fallecimiento, dirigentes cooperativistas y políticos de la ciudad recordaron a Alberto Rosa, quien fuera Presidente de Fecooaport (Federación de Cooperativas de Actividades Portuarias y Afines) y Vicepresidente de CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo).

Justamente en este encuentro se dio su nombre al SUM de la Federación como homenaje: “Entendió como pocos que la dignidad de los trabajadores y trabajadoras no solo se construye con autogestión cooperativa, sino con unidad y organización. Dejó sembrada organización por donde caminó”, expresó en el acto Darío Benavidez, delegado de la CNCT para la región.

“La dignidad, en definitiva, es un ejercicio de «poder» hacer y para eso hay que ser capaces de sumarnos. Alberto Rosa nos sigue y nos seguirá juntando porque podía ver mucho más adelante y cada acción suya la ponía en ese horizonte”, agregó acompañado por el Presidente y el Tesorero de CNCT Christian Miño y Martín Bordalejo, el Presidente del Consorcio Portuario Gabriel Felisa, el Delegado del INAES Facundo Villalba, el Presidente de Fecooaport Carlos Naser y la familia de Alberto Vanina Ocstapiuk sus hijos Carolina y Ricardo y su hijo mayor Matías Rosa, junto a compañeros de las cooperativas de Fecooaport y amigos.

El encuentro finalizó con un zoom por autoridades de las federaciones de CNCT y de distintas cooperativas e instituciones donde también participaron Nahum Miras Director del INAES y Roberto Tata Gandolfi, concejal del Frente de Todos.