Convenio entre la Cámara Textil y la Universidad para enseñar el oficio

La entidad empresaria entregó equipos de programación para máquinas textiles.

La Cámara Textil de Mar del Plata, a través del socio de la institución la empresa Dimatex Argentina S.A., representante de la firma Stoll de Alemania, entregó a la Facultad de Arquitectura, Urbanismos y Diseño dos equipos de programación para máquinas Textiles, denominados M1 Plus.

Estos equipos serán de uso exclusivo dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata y para actividades académicas, el dictado de cursos de programación y/o proyectos de investigación enmarcados dentro del sistema científico tecnológico nacional.

Esto fue posible gracias a la sinergia entre la institución y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. El dialogo interinstitucional continuo busca dar herramientas a los estudiantes para que puedan tener una rápida inserción en el ámbito laboral.

La institución a través de alianzas estratégicas con entidades educativas seguirá trabajando para capacitar no solo en los oficios tradicionales sino también profundizará en las nuevas tecnologías.

Como continuidad de esta entrega de este valioso equipamiento, se dará trámite a un Convenio Específico de Colaboración cuyo objetivo principal es la capacitación tecnológica especializada de personas vinculadas al sector productivo de Mar del Plata y de la comunidad universitaria.

Mientras que son objetivos secundarios del Convenio la realización de acciones conjuntas para fomentar la articulación con empresas e instituciones empresariales, el acompañamiento a proyectos de investigación, análisis y transferencia de conocimientos para la resolución de problemas, la organización de eventos y la capacitación de recursos humanos que sean de interés por parte de las instituciones participantes.

Participaron de la firma del Acta de Recepción Diego Ferradás, Vicepresidente de Dimatex Argentina S.A. y Juan Pablo Maisonnave, Presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata y por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Fernando Graña, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicos y Sociales y María Paula Giglio, Vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.