Continúa el Seminario de Gestión Pública organizado por Roberto Costa y Lucas Fiorini

Continúa el Seminario de Gestión Pública organizado por Roberto Costa y Lucas Fiorini

Los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini, junto a la fundación Conciencia, ACEP y CREAR, llevan adelante el Seminario de Gestión Pública Local y Regional en formato virtual, que en sus primeros encuentros contó con más de 700 inscriptos de toda la Provincia.

Con el objetivo de analizar desde la perspectiva de la gestión provincial y municipal las principales problemáticas que afectan a la comunidad, y las distintas estrategias para su abordaje, el ciclo pone el foco en protagonistas con experiencia en cada temario propuesto. De esta manera, y tras un exitoso inicio de la mano de Julio Garro, Intendente de la ciudad de La Plata y del Senador Roberto Costa, el segundo encuentro, que tuvo lugar el pasado lunes, contó con las exposiciones del senador provincial Lucas Fiorini, del vicepresidente del Instituto de Planeamiento Estratégico Pascual Albanese, y del presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires Claudio Presman, quienes se centraron en el análisis de los Consejos Económicos y Sociales como ámbitos institucionales de diálogo y encuentro.

«Creemos en la formación de quienes tienen vocación política, en brindar la oportunidad a los dirigentes territoriales que trabajan cerca de los vecinos de capacitarse y prepararse para abordar las temáticas y los problemas que hoy afectan a su comunidad», señaló el senador Fiorini al finalizar el encuentro. “Tratamos una temática central para quienes entendemos que la gravedad de la situación que llevamos se supera con acuerdos y consensos serios, que superen las mezquindades y el cortoplacismo. Y el marco es ideal porque justamente estemos a punto de darle media sanción en el senado al proyecto que presentamos para la creación de un Consejo Económico y Social para la Provincia centrado en el protagonismo que tienen los distintos actores de la sociedad civil como pilares del desarrollo de la comunidad”.

La tercer clase, bajo la consigna “Políticas y límites medioambientales para la producción y los servicios públicos», contó también con la presencia de tres especialistas: el licenciado Rodrigo Aybar, quien dirigió la autoridad ambiental de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) y actualmente es el Secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tres de Febrero; el ingenierio Mauricio Lisa, quien fuera Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Santa Fe; y el licenciado Marcelo Scagliola, gerente de Calidad de OSSE, la empresa municipal de aguas de General Pueyrredón. El encuentro desarrolló una temática central en el desarrollo de la vida social y política actual: la gestión ambiental en un marco de sustentabilidad y equidad social, y la participación y educación ciudadana en materia medioambiental.
“Es central en una construcción de abajo hacia arriba como la que estamos conformando, abrir las puertas a la ciudadanía que tantas veces se manifiesta voluntariamente y se hace escuchar, brindándoles las herramientas para que participen activamente. Ese es uno de los principales objetivos del seminario, y la enorme participación que clase tras clase recibimos es muy gratificante porque significa que estamos cumpliendo el objetivo”, destacó Roberto Costa.

El Seminario, gratuito y abierto a toda la comunidad, continúa con la inscripción abierta a través de las redes sociales de Vecinos UNIDOS, la agrupación conducida por ambos senadores, y en sus perfiles oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *