Continúa abierta la inscripción para la “Copa Challenger Ciudad de Mar del Plata” de aguas abiertas

Se disputará el 14 de enero.

Se trata de la tercera edición de esta competencia y está organizada por el EMDER. El circuito comprende el sector de la Base Naval y el Club Náutico. También, el mismo día, se realizará la Copa Challenger Kids.

El 14 de enero se disputa la tercera edición de la “Copa Challenger Ciudad de Mar del Plata” de aguas abiertas organizada por el EMDER. La competencia tiene un cupo máximo de 300 participantes.

El cierre de la inscripción se dará en el momento en que se cubran los 300 cupos previstos o el jueves 11 de enero a las 14, lo que ocurra primero.

La carrera de aguas abiertas más importante de la temporada en su tipo está destinada a todo nadador o nadadora, profesional o no, nativo o extranjero. El circuito tendrá un perímetro de 1.5 km. y estará delimitado por boyas en aguas de la Base Naval y el Club Náutico Mar del Plata. Se larga a las 8.30.

La prueba principal constará de dos vueltas al circuito -3.000 metros-, mientras que la etapa promocional contempla solo una -1.500 metros-. Es importante destacar que la cantidad máxima de participantes es de 300, teniendo en cuenta ambas distancias.

Además de ser la carrera de aguas abiertas más importante de la temporada, se destaca el bajo costo de la misma, siendo $4.840 (pesos cuatro mil ochocientos cuarenta) hasta el jueves 14 de diciembre y sufriendo un incremento a partir del día 15 del mismo hasta el 11 de enero de 2024.

Copa Challenger Kids

La competencia participativa está destinada a chicas y chicos de edades menores, comprendidas entre los 9 y los 13 años. El 2024 tendrá la segunda edición de este desafío de 500 metros de nado en aguas de la Base Naval y el Club Náutico Mar del Plata, el cual estará diagramado con una única boya a 250 metros de la salida y a la cual habrá que rodear para volver al punto de llegada y finalizar la prueba.

El horario para la acreditación y entrega de deslindes y aptos médicos está programado entre las 9 y las 9.25 del mismo domingo 14 de enero. Por su parte, la carrera comenzará a las 10.30 y tendrá una duración máxima de 10 minutos.

Para participar de la Copa Challenger Kids, es indispensable que los profesores a cargo de los menores en los diferentes natatorios se comuniquen con el área que lleva adelante la organización de la prueba al teléfono 481-5190 y seguir los pasos que allí se le indiquen.

A su vez, también habrá un desafío participativo de 500 metros para nadadores que concurren a los natatorios de los Polideportivos Barriales que estén en condiciones de enfrentar la prueba y que tengan el aval de su entrenador a cargo.

En ese caso, el profesor deberá contactarse al teléfono 481-5190 y brindar los datos de aquellas personas que formarán parte de esta nueva propuesta dentro de la tercera edición de la Copa Challenger Mar del Plata de aguas abiertas.

Para participar, los interesados deben inscribirse en forms.mardelplata.gob.ar/aguas-abiertas

NMDQ