Continúa abierta inscripción a la Orquesta Municipal Infanto Juvenil

Con estrictos protocolos sanitarios, se desarrollan ensayos musicales en tres puntos de la ciudad. Además, se suman nuevas actividades para este mes. Para inscribirse o solicitar mayor información, los vecinos pueden enviar un correo a orquestainfantomardel@gmail.com.

El Municipio de General Pueyrredon informa que continúa abierta la inscripción al Ciclo Lectivo 2021 para nuevos estudiantes al Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil. Se trata de un programa sociocultural a través del cual los niños de 8 a 18 años aprenden gratuitamente a tocar instrumentos musicales en sedes ubicadas en diferentes barrios de la ciudad.

Aquellos interesados en inscribirse o hacer consultas, deberán enviar un correo electrónico a orquestainfantomardel@gmail.com. También, podrán acercarse personalmente a la sede donde se dictan las clases: en el Polideportivo Las Heras (Av. 39 8438) de lunes a viernes de 10 a 14 y en Sierra de los Padres a través de la Sociedad de Fomento Gloria de la Peregrina los miércoles de 13.00 a 16.00.

Con respecto al Polideportivo Libertad, se van a generar nuevas clases de percusión y aérofonos con lugares limitados. Esta iniciativa busca reforzar la sección de este tipo de instrumentos.

Cabe destacar que comenzaron las clases con estudiantes que ya pertenecen a la Orquesta y se encuentran en un nivel avanzado, bajo un estricto protocolo de salud y en burbujas conformadas por tres alumnos cada una.

Asimismo, han sido pautadas fechas para ensayos reducidos en dos turnos, en lugares de grandes dimensiones y también se proyecta, para fines de mayo, un ensayo abierto al público.

Nuevas actividades

El Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil lleva adelante una nueva actividad. En este sentido, los estudiantes tienen acceso a una nueva clase semanal de Lenguaje Musical con el objetivo de reforzar su formación, incorporando los elementos y fundamentos de la música.

Las clases en el Polideportivo Las Heras, se encuentran a cargo del Profesor Pablo La Battaglia y se dictan los días viernes y en la Sede Asociación Vecinal Gloria de la Peregrina, por la Profesora Verónica Gine, los lunes y viernes.