Conocé al ganador del Segundo Concurso Nacional de Escultura “Día del Futbolista”

Conocé al ganador del Segundo Concurso Nacional de Escultura “Día del Futbolista”

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, anuncia al ganador del Segundo Concurso Nacional de Escultura “Día del Futbolista”, una iniciativa que tuvo por objetivo estimular la producción artística de todo el territorio nacional buscando premiar la pieza que constituya el mejor homenaje a Diego Armando Maradona.

La convocatoria estuvo vigente del 22 de junio al 31 de agosto de 2022 y se realizó en el marco del Día del Futbolista, como homenaje a Maradona y su histórico gol frente a Inglaterra en el Mundial de México de 1986. Durante ese período se recibieron proyectos de escultores y escultoras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

El ganador del Segundo Concurso de Escultura “Día del Futbolista” es Rubén Eduardo Ramonda, de Río Tercero, Córdoba, con su proyecto escultórico “El túnel” y quien recibirá la suma de $350.000 en concepto de premio para la realización de la obra.

El túnel, de Rubén Eduardo Ramonda, fue el ganador de esta segunda edición del concurso

Además, fueron seleccionados como primer suplente Nicolás Pablo López, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con su proyecto escultórico “Cuadrangular”, y Leonardo Emanuel Salas, de Las Grutas, Río Negro, con su proyecto escultórico “Futbolista Argentino” resultó elegido segundo suplente.

El jurado de la segunda edición de este concurso estuvo conformado por representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Ministerio de Cultura de la Nación y, según los argumentos expresados por sus integrantes, el proyecto ganador presenta:

• Una propuesta visual dinámica y original.
• Pertinencia del proyecto al espíritu de la convocatoria.
• Condiciones materiales de realización, conservación y perdurabilidad de la obra.

La primera edición del Concurso Nacional de Escultura “Día del Futbolista” se realizó en 2021 y se presentaron 92 proyectos de 20 provincias de Argentina. Por medio de este reconocimiento a los y las futbolistas, el Ministerio de Cultura busca fortalecer las diferentes expresiones que conforman la identidad nacional.

Por dudas y/o consultas, podés escribir a dnppc@cultura.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *