Condenado a 20 años de prisión por asesinar de seis balazos a un remisero

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por asesinar de seis balazos a un remisero, en enero de 2020, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 marplatense recayó sobre Brian Albornoz (27), quien fue hallado culpable del homicidio de Miguel Ángel Luis (29).

Durante los alegatos, el fiscal Leandro Arévalo había pedido 25 años de prisión para Albornoz, en tanto que el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, había solicitado 29 años de cárcel.

Por su parte, la letrada Carla Ostachi, defensora de Albornoz había pedido una pena de 10 años y 8 meses de prisión.

Tras la lectura del fallo, Micaela Noviello, pareja del remisero, dijo a la prensa: «Es un fallo que nos deja un sabor amargo. Iremos por los 29 años que siempre pedimos.

En consonancia, el abogado Orsini confirmó que recurrirán al Tribunal de Casación Penal bonaerense para apelar la sentencia.

«En todo momento Albornoz estuvo consciente de sus actos, le saco el arma a su hermano que era un bombero y trato de engañar a la justicia diciendo que habían sido víctimas de un robo», expresó.

El hecho ocurrió alrededor de las 5, del 20 de enero de 2020, cuando el remisero paso a buscar a Albornoz por el cruce de las calles Bahía Blanca y Rawson de Mar del Plata, y lo llevo a una vivienda situada a unas 10 cuadras.

Tras esperarlo allí durante unos 5 minutos lo volvió a llevar al mismo lugar donde se subió por primera vez.

En esas circunstancias, se inició un forcejeo entre ambos y Albornoz, que tenia el arma que le había robado a su hermano que es un efectivo del cuartel de bomberos, le disparó unas 6 veces al remisero y huyó del lugar.

Y a las pocas cuadras interceptó un patrullero que recorría la zona y les dijo que él y un remisero habían sido víctimas de un robo.

Al llegar la policía al lugar del hecho se encontró con que el vehículo de alquiler estaba chocado contra un árbol, el dinero tirado en el piso del rodado, al igual que el arma y Luis aún estaba con vida

La víctima fue trasladada en ambulancia Hospital Interzonal de Mar del Plata donde murió cinco días después a raíz de las heridas sufridas.