Concientización por el Día Mundial del SIDA en Mar del Plata

Concientización por el Día Mundial del SIDA en Mar del Plata

Coordinado por el Municipio, la Red de Personas Viviendo con VIH Mar del Plata, las ONG Misión Rescate y Palestra.

Hace 34 años que el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA para contribuir a la prevención, promoción y sensibilización de esta enfermedad que afecta a casi 40 millones de personas en todo el mundo.

En ese marco, junto al Programa Municipal de VIH/SIDA se llevarán a cabo jornadas de consejería, orientación, actividades promo-preventivas y testeos rápidos de VIH y Sífilis en distintos dispositivos y postas sanitarias durante toda la semana.

De esta manera, el jueves 1 de diciembre se realizarán testeos de VIH y Sífilis en el Centro de Salud Nº2  (12 de Octubre 4445) en el horario de 10 a 12, Centro de Salud Nº1 (Colón y Salta) de 9 a 14 y en el Playón de Iglesia Catedral, de 9 a 13, dónde también se realizará una radio abierta en la que participarán diferentes referentes y especialistas en VIH de nuestra ciudad.

Para finalizar la Semana Mundial del VIH, se realizará un festival de música, testeos y manifestaciones artísticas en la Plaza Pueyrredon (Av. Libertad y Dorrego) de 17 a 19. De este evento serán parte las bandas KANOA, Hipodérmica, E404 y la solista Miss Insomnio.

Este es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura del Municipio, la Red de Personas Viviendo con VIH Mar del Plata, ONG Misión Rescate y ONG Palestra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *