Concentró la Selección Argentina de Boccia rumbo a Tokio

Durante la última semana, la Selección Argentina de Boccia, con representantes de Mar del Plata, realizó una concentración en el CeNARD trabajando con miras a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio (24 de agosto al 5 de septiembre)

«Continuamos con la preparación para los Juegos Paralímpicos. Hicimos un trabajo muy fuerte tanto en individual BC3 como con el equipo BC1-BC2, con el que buscamos articular y mejorar el funcionamiento. Además de definir la delegación que nos representará en Tokio», comentó Cristian Rosado, entrenador marplatense junto a Pablo Iocca de la Selección.

Participaron de los entrenamientos los deportistas marplatenses Mauricio Ibarbure (BC1), Cristian Ortiz (BC2) y Micaela Salvador (BC3) Además de los asistentes Juan Cotrofe, Naira Landaburu, Alexis Perezlindo y los mencionados entrenadores.

Cabe mencionar que están clasificados para Tokio el equipo BC1-BC2, cuyos preseleccionados son Sebastián González, María Sahonero, Luis Cristaldo, Jonatan Aquino, Ailén Flores, Ibarbure y Ortiz. Mientras que en BC3 tiene su cupo asegurado Stefanía Ferrando.

-PH Peri Soler