Con circuitos turísticos gratuitos, el Partido Mar Chiquita se convierte en un destino imperdible para Semana Santa

Miles de argentinos y argentinas se movilizarán aprovechando el fin de semana largo para hacer una escapada de descanso y disfrute. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura presentaron los circuitos turísticos gratuitos y guiados en las localidades costeras y prevén una exitosa Semana Santa con un nivel de reservas que se encuentra en un 80%. Desde el área anticipan que “ya hay establecimientos hoteleros con ocupación plena”.

Entre las propuestas que se destacan para visitar el Partido de Mar Chiquita, una de las que mejor respuesta y participación tuvo por parte residentes y turistas durante toda la temporada, son los Circuitos Turísticos, guiados y gratuitos que ofrece la secretaría. Es por eso que desde la gestión se han adaptado los horarios de los recorridos a los del colectivo línea 221, muy utilizada por visitantes, para de esta manera, facilitar la participación a las actividades de manera fácil y cómoda.

Quienes decidan visitar la zona durante esos días podrán recorrer el Sendero de la Albufera, un trayecto se realiza los sábados a las 10 horas, y que comienza en el Centro de Atención al Visitante en Balneario Parque Mar Chiquita, con una visita a la sala de interpretación de la naturaleza, para luego recorrer la Rivera de la Albufera, hasta llegar a la desembocadura en el mar, pudiendo observar diferentes tipos de aves, cangrejos y todo el entorno natural que allí se encuentra.

El siguiente recorrido de los sábados es la Escuela Sustentable, que también se encuentra en la mencionada localidad, en este caso a las 12:30 horas. Allí se podrá conocer la única escuela del país con estas características, caminar por el predio y conocer sobre este tipo de construcciones y sus múltiples beneficios.

En tanto, en La Caleta, se desarrolla el Sendero Bosque, Arroyo y Mar, los viernes a las 10 horas con punto de salida en calle Golfo San Jorge y La Fragata. Este paseo es una invitación a vivenciar en un solo sendero, diferentes entornos naturales, ya que se parte desde el bosque, se recorre parte de la rivera del Arroyo Los Cueros, hasta llegar finalmente a las playas.

Esta es, sin lugar a dudas, una nueva oportunidad para el turismo de aventura, el religioso, o el tradicional, para conocer los encantos naturales que caracterizan al Partido de Mar Chiquita, y que además del disfrute, permitirá fortalecer la marcada reactivación económica que reflejó el verano.

Al respecto, Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura, indicó: “Esperamos la Semana Santa con altas expectativas para el sector comercial, gastronómico y hotelero. Aguardamos una gran afluencia de viajeros de las distintas provincias con diversas propuestas gastronómicas, deliciosos alfajores artesanales y la clásica producción cervecera que se puede encontrar en las cervecerías de las distintas localidades del distrito”.