Con “Barco Fantasma”, Limousine anticipa un álbum totalmente inspirado en historias de Mar del Plata

La banda de rock/pop Limousine le dedicó un tema al barco Marcelina de Ciriza, hundido en el año 1991 en la zona de Constitución y la Costa, en uno de los temporales más intensos que la ciudad haya sufrido. Con una impactante canción y un videoclip los artistas cuentan la historia de la misteriosa embarcación, que forma una parte importante de nuestra identidad.

Hugo Torasso, cantante y guitarrista de la banda manifestó: “Decidimos hacer un álbum con 10 canciones dedicadas a cuestiones importantes y emblemáticas de nuestra ciudad. El primer corte de ese  hermoso trabajo creativo se llama “Barco Fantasma” y está inspirado en el emblemático «Marcelina de Ciriza”.

“Este gigante de casi 100 metros de longitud inexplicablemente escapó del puerto y navegó 15 km por el frente de Mar del Plata, quedó encallado hasta oxidarse y casi desaparecer por completo. Eso disparó en la gente muchas historias y especulaciones fantásticas”, enfatizó.

«La ciudad ofrece muchos disparadores para hacer canciones. Tenés inviernos, veranos; mucha gente, poca gente; fines de semana largos. No es monótona, tenés de todo”  a la vez que agregó que “la música local es muy abierta, muy libre, no está focalizada o conceptualizada en un estilo de sonido, de letras y de estética, sino que te encontrás con bandas de todo tipo. Eso es muy bueno”, agregó.

La banda se formó en 2016 con músicos que provenían de formaciones anteriores y ha tenido mucha actividad en la escena musical. Cuenta con dos discos publicados. Respecto a este tercer trabajo de la banda el músico comentó que “primero vamos a presentar el corte difusión “Barco Fantasma” y después realizaremos un gran show para presentar el álbum completo”.

Limousine está conformada por Hernán Knopfler (batería), Pablo Quiroga (guitarra), Julián Izarriaga (bajo) y Hugo Torasso (guitarra y voz).

En cuanto a las influencias musicales el cantante de Limousine expresó que “se hace difícil decir que suena a esto o aquello, pero todos escuchamos música internacional como U2, Rolling Stones y Depeche Mode”.

El material de la banda se puede encontrar en todas las plataformas digitales. Está en Youtube, Facebook, Instagram, Spotify y Twitter como Limousine Oficial.  Próximamente, desde allí, se realizará el estreno a nivel mundial de “Barco Fantasma”.

“Con este trabajo esperamos quedar en el corazón de todos los marplatenses y de todo el mundo que quiera celebrar y compartir 10 historias maravillosas sobre la ciudad. Estamos preparando una movida muy interesante que iremos anunciando próximamente en las redes”, concluyó Torasso.

prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.