Con bandas locales y nacionales la música y la ecología se unen en verano con Plaza en Plaza Eco

Tras un exitoso ciclo de primavera y con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura Municipal, se llevará a cabo durante enero y febrero el Festival de Plaza en Plaza Eco, en una serie de fechas donde el cuidado del medio ambiente será el objetivo, además de compartir música, espacios abiertos, charlas, acciones de reciclaje y bio construcción.

Ahora será todos los lunes a las 19 en Plaza España (10-17-24/01 y 7-14-21/02) y algunos en Parque Camet (23/01 y 27/02), donde el público podrá acercarse a escuchar música pero también a canjear su eco ladrillo (2) por un agua mineral Sierra de los Padres y escuchar a las mejores bandas del circuito local y nacional, para entretener y concientizar a los marplatenses sobre la necesidad del cuidado de su ambiente y del agua.

La grilla de shows se iniciará MAÑANA 10 de enero en la plaza de Libertad y la costa con Operación Rosa Rosa, Inimputables y Qurcuma.

También serán parte del ciclo en otras fechas Flor Cosentino, Karina Levine, SER, Los Eternos, Rondamón, Don Luciano, Coronados de Gloria y 1915.

Operación Rosa Rosa es un dúo musical y performático vintage, con música de todos los tiempos, mientras que Inimputables sigue presentando sus nuevos temas de la mano de un seleccionado de músicos locales reconocidos a nivel nacional como Fernando “Nando” Vargas (voz), de la mano de sus canciones y los músicos Vicky Bosso (bajo), Felix Fritz (productor musical y guitarra), Osvaldo Montero (guitarra) y Francisco “Pancho” Tropea (baterista).
Qurcuma, es un dúo marplatense atravesado por ritmos latinoamericanos alegres, con una incursión muy fuerte en la cumbia, pero por momentos también se entrega a las clásicas baladas de amor. Al frente del proyecto y a cargo de las voces están Félix Fritz y Florencia Di Biase, pero también cuenta con una banda estable de músicos con mucha trayectoria como Juan Costantino (percusión), Ignacio Santillán (guitarras), Fernando Arriaga (guitarras), Francisco Tropea (batería), Tini (acordeón) y Gastón Lescano (bajo).

Acompañan las acciones Municipalidad de Gral. Pueyrredón y Agua Sierra de los Padres.