Con amplia convocatoria comenzó la Muestra Educativa de la UNMDP

Con amplia convocatoria comenzó la Muestra Educativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata que se podrá visitar de 10 a 17 horas, en el Centro Cultural Sur. La actividad, de carácter libre y gratuito, permite conocer las propuestas académicas de pregrado, grado y posgrado que se ofrecen en la universidad.

La Muestra, que permanecerá abierta hasta el miércoles 28 inclusive, está destinada a quienes deseen conocerla oferta académica de la UNMDP y prepararse así para la inscripción que será entre el 3 de octubre y el 10 de noviembre, en forma on line.

El acto de apertura de la Muestra estuvo encabezado por el rector, Alfredo Lazzeretti, junto a la vicerrectora, Silvia Berardo; al secretario académico, Daniel Reynoso; el secretario de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi; y Fernando Scholtus, decano de la Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional.

«Una alegría muy grande estar aquí haciendo la apertura de la muestra educativa. Quiero darle las gracias a todas las decanas y decanos que están aquí presentes, que nos acompañan. Esto da cuenta del compromiso de la universidad en su conjunto, de cada una de las unidades académicas para que esta muestra sea un éxito», dijo el rector.

Asimismo agradeció el acompañamiento de la UTN al decir: «Uno siempre insiste así como es importante que cada facultad se perciba parte de la universidad, también es importante que cada universidad se perciba parte de un sistema público nacional».

A lo que añadió: «Es un orgullo que nos acompañe Sebastián, graduado de la UNMDP al frente de la Secretaría de Educación. La municipalidad de General Pueyrredón es un ejemplo porque ha tomado el tema de la educación como propio desde los inicios y la puesta en marcha de este municipio siempre ha jerarquizado la educación, hay una convicción de que la ciudad de Mar del Plata se hace cargo de la educación.»

Lazzeretti también aseguró: «Estamos poniendo en marcha una muestra educativa, que es la antesala de inscripción para el ciclo lectivo 2023, que esperamos, como viene sucediendo durante todos los años, tengamos cada vez mas estudiantes. La Universidad es la casa de los estudiantes, son la razón de ser de la universidad. Formar a esos jóvenes en valores democráticos, en defensa de los derechos humanos».

Por último destacó: «Mucha gente cree que la universidad no es para ellos, esta universidad pública se sustenta con todos los contribuyentes del país, necesitamos que todos los jóvenes la sientan como propias. Tenemos que llegar a la mayor cantidad de jóvenes para decirles que  la universidad argentina quiere garantizarles el derecho a la educación superior. Esta muestra educativa tiene que servir para generar este entusiasmo y para que el año que viene esté lleno de estudiantes».