«Como Arroyo no lo hizo, nosotros vamos a convocar al Consejo Económico y Social»

Tras las cifras de la pobreza que se suman al alto índice de desempleo que golpea a Mar del Plata, el candidato a Intendente Ariel Ciano anunció que «cansados de esperar que Arroyo convoque al Consejo Económico y Social y no lo haga, hemos decidido ser nosotros quienes inviten a una mesa de diálogo a todos los sectores productivos, educativos, sociales y a la Iglesia, para pensar juntos alternativas que puedan mejorar la situación de los vecinos». El concejal massista fue uno de los primeros en solicitarle al jefe comunal que haga este llamado, atento a la situación reinante, pero pasó un año, todo se agravó y aún no lo hizo. El encuentro sería en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante en las próximas semanas.

«Somos críticos de esta gestión que se aisló y creyó que podía gobernar solo. Arroyo no pudo y es por eso que más allá de las diferentes responsabilidades, debemos convocar ya a este Consejo, como lo hace la ciudad de Buenos Aires o lo tuvo la Argentina para salir de la crisis del 2001, que aunque no estemos viviendo lo mismo de entonces, no es necesario llegar a eso para hacerlo», dijo Ciano quien meses atrás compartió una jornada de trabajo con el economista Matias Tombolini, al frente del mismo organismo en Buenos Aires.

Ciano afirmó que «la situación de desocupación, los problemas estructurales y las cifras de indigencia son urgencias que no pueden esperar más. Nosotros venimos insistiendo hace más de un año para que el intendente Arroyo, como jefe político de la ciudad, convoque al Consejo Económico y Social, pero por no saber o no querer hacerlo, los vecinos y sobre todo los sectores más vulnerables, están pagando un alto costo». Debido a esto, es que el concejal dijo: «Desde el Concejo Deliberante hemos decidido convocar nosotros mismos al Consejo Económico y Social y a todas las fuerzas políticas para abrir una mesa de diálogo en donde trabajaremos en plantear soluciones reales a los problemas concretos de la gente; porque es tiempo que todos dejemos de lado nuestras diferencias y nos unamos para comenzar a visualizar una salida y diseñar alternativas para hacer frente a esta realidad».

Ariel «Cholo» Ciano manifestó también que «bastantes problemas estamos pasando los marplatenses, como para que encima Arroyo sume conflictos donde antes no los había», en directa alusión al insólito episodio entre los ex combatientes de Malvinas y el intendente, el pasado 2 de abril. «El intendente expuso cada uno de sus caprichos, en lugar de trabajar en resolver los problemas de la gente, y más allá de los esfuerzos de algún funcionario, Arroyo solo se dedicó a generar conflictos donde antes no los había, como la tensa relación con la provincia (siendo que son del mismo color político), el maltrato a las maestras y peor aún el ninguneo a sectores desde los productivos como el de las Industrias Tics a tan emblemáticos e históricos como las madres y abuelas de Plaza de Mayo. Por todo esto, que no invite a quienes trabajan por la ciudad a discutir políticas públicas, ya no llama la atención», señaló.