Comienza en Mar del Plata la Feria Internacional de Educación Superior

Mar del Plata será sede desde mañana de dos eventos de relevancia en materia educativa: La Feria Internacional de Educación Superior –FIESA- y el plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional. Ambas actividades tendrán lugar en el NH Gran Hotel Provincial y darán inicio con el plenario CIN que se reunirá desde las 10hs en un Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario en el marco de FIESA.

El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes: Definir y aprobar las políticas del Consejo. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Por otra parte, FIESA se desarrollará desde mañana a las 15hs con la conferencia inaugural a cargo de Patrick Lavelle que será en el Provincial, y se extenderá hasta el viernes. El acto inaugural será mañana a las 18.15 en la sala Piazzolla del Auditorium. El programa completo se puede ver en www.fiesa2022.com.ar

La Feria está destinada a proyectar internacionalmente a la educación superior, generar redes de cooperación entre participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permitan crear una plataforma de vinculación con el mundo.

Se espera que, en la ocasión, participen representantes del Ministerio de Educación de la Nación y se genere un espacio de diálogo para delinear los posibles escenarios de la actividad académica el próximo año, entre otros temas

El Comité Organizador de la segunda edición de la FIESA está conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en conjunto con el CIN y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). A su vez, el evento cuenta con el apoyo de OBREAL Global, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP).