Comienza en Mar del Plata un encuentro virtual de jóvenes católicos

Comienza en Mar del Plata un encuentro virtual de jóvenes católicos

El encuentro de jóvenes católicos denominado “Invasión de Pueblos”, definido como un espacio de comunión, celebración, formación y misión, comienza hoy en Mar de Plata de manera virtual y continuará hasta el domingo.

De la reunión, que se desarrolla desde hace 52 años, participan en esta edición unos 650 jóvenes de la Diócesis de Mar del Plata.

En este 2020 tendrá características especiales porque la pandemia impone restricciones sanitarias y distanciamiento físico.

“Unos 650 jóvenes darán testimonio este año a través de la virtualidad por la pandemia”, dijo en un comunicado el sacerdote de la localidad de Batán, Raúl Escude.

El religioso expresó que “es una alegría que jóvenes de toda la diócesis puedan trabajar mostrando su compromiso con el prójimo en este mundo que se nos presenta como agotado y encerrado».

«Esta invasión de jóvenes es una bocanada de aire fresco que nos renueva en la esperanza de un mundo mejor y donde la fe que nosotros vivimos responde desde el corazón a la llamada del Señor. En el marco del 1er sínodo diocesano, esta actividad juvenil es el aire joven que anima e impulsa a la Iglesia», sostuvo Escude.

El encuentro puede seguirse mediante Instagram: www.instagram.com/mjd.mardelplata; Twitter: @mjdcomunicacion; o Facebook: Movimiento Juvenil Diocesano (mjd.mardelplata).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *