Comienza el Festival Piazzolla Marplatense

La décima edición del Festival Piazzolla Marplatense dará inicio con milongas y música en vivo en el foyer del Teatro Colón. Esta fiesta del tango local tendrá lugar del 11 al 22 de marzo con propuestas artísticas en homenaje al reconocido compositor y bandoneonista marplatense Astor Piazzolla.

El evento ofrecerá 300 artistas en escena y más de 50 conciertos y propuestas culturales. Las mismas se llevarán a cabo en el Teatro Colón, Teatro Auditorium, Centro Cultural Victoria Ocampo, Centro Cultual Osvaldo Soriano, Circuito de Bares Culturales -El Argentino, Ivo Café, Los Duendes Bar Cultural-, y también brindará un circuito de milongas abiertas en La Pompeya, Tango Bruja, Plaza San Martín y El Argentino.

Este lunes se realizará en el Teatro Colón la apertura de la décima edición del Festival Piazzolla Marplatense. La propuesta comenzará a las 21 con una exhibición de material fílmico de archivo de la Fundación Astor Piazzolla integrado por imágenes de distintas actuaciones de Astor Piazzolla con la Orquesta Radio Cologne y del recital en el Teatro Roxy de Mar del Plata en 1984 junto al Quinteto.

Luego será el turno de Alejandro Serravalle Trío, primer y único bajista en grabar la obra de Astor Piazzolla en bajo eléctrico. El concierto constará de los siguientes temas: Adiós Nonino, Fuga y Misterio, Biolentango, Libertango y composiciones de su autoría. La formación se completa con Joel Borghi en batería y Lucas Muñoz en piano.

“Estamos muy contentos de comenzar marzo festejando los 10 años del Festival Piazzolla Marplatense en 15 escenarios de la ciudad. Durante doce días se presentarán diferentes propuestas artísticas en homenaje al Maestro Piazzolla con más de 50 shows y actividades especiales en las escuelas municipales”, expresó Christian Rabe.

Asimismo, el Secretario de Cultura comentó que “Apostamos a que todas las salas estén llenas y que la puesta sea un éxito, por esta razón vamos a incluir un pase cultural para que los amantes del tango puedan ingresar a los espectáculos del Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano abonando una entrada de $50”.

“Este pase se podrá retirar en la oficina de programación de Cultura, Anses y Ioma. También estará disponible en todos los hoteles de Mar del Plata, gracias al trabajo en conjunto con Gabriela Magnoler, para que los turistas que estén de visita puedan acceder al beneficio”, finalizó el funcionario.

En ediciones anteriores participaron artistas de gran renombre como Guillermo Fernández, Juan Carlos Copes, la Orquesta Típica de Juan Pablo Navarro, la cantante Jacqueline Sigaut, el pianista José Ogivieki, el Dúo Guerschberg, el Quinteto Piazzolla, el Maestro José De Pilato, el Sexteto Abran Cancha, “Pipi” Piazzolla, el Quinteto Argotán y Amores Tangos, entre muchísimos otros.

Como todos los años el espíritu de Piazzolla llegará también a las escuelas municipales y provinciales con charlas didácticas y clases de tango dictadas por los Profesores Emmanuel Marín y Leyla Antúnez.

Esta propuesta es impulsada por la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Turismo, y la Fundación Piazzolla.

Foto: Marcelo Pérez Peláez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.