Comienza el desarrollo del plan de capacitación de la Ley “Micaela”

A través de la Secretaría de Desarrollo Social

Patricia Leniz y la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Atlántida Argentina, Mg. Verónica Santiago, firmaron una carta de intención que da inicio a un trabajo coordinado para la capacitación en materia de género y diversidad sexual destinadas a los agentes municipales y de otras instituciones que pudieran requerir similares servicios.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, comienza el desarrollo del plan de capacitación de la Ley “Micaela”. Patricia Leniz y la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Atlántida Argentina, Mg. Verónica Santiago, firmaron una carta de intención que da inicio a un trabajo coordinado para la capacitación en materia de género y diversidad sexual destinadas a los agentes municipales y de otras instituciones que pudieran requerir similares servicios.

Las acciones, de las que participarán el Gobierno Municipal y la Universidad Atlántida, se dan en el marco de un convenio existente entre los dos organismos que contempla, entre otras áreas de colaboración, las de facilitar acciones tendientes a permitir el intercambio de investigaciones y docentes de cada jurisdicción, con la finalidad de dictar cursos, conferencias y el dictado de contenidos en general.

La Ordenanza 23.962 aprobada en 2019, hizo que el Municipio de General Pueyrredon adhiriera a la Ley Nacional 27.499 (conocida como Ley Micaela) la cual estipula la obligatoriedad de la capacitación de los y las agentes estatales especialmente en género, y cuyo artículo 2° encomienda a la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social la implementación de las acciones previstas en la citada ley.

En el acto, se ahondó en cuestiones vinculadas a la problemática de género y la necesidad de un trabajo conjunto que integre a diversos actores para dar respuesta a las complejidades que éste plantea.