Comienza «A desaburrir el invierno» en el Auditorium

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la nueva edición de “A desaburrir el invierno” en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, que estará integrada por 10 espectáculos y un ciclo con funciones de cine para toda la familia.

Integrada por musicales, comedias infantiles y proyecciones de películas, la programación dará comienzo este sábado y se extenderá hasta el 4 agosto. Las entradas tendrán un valor $120 para los espectáculos y $50 el cine.

Las funciones de “A desaburrir el invierno” se realizarán en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman del edificio principal del Teatro Auditorium y en sala Jorge Laureti, ubicada en el centro comercial del puerto.

El ciclo comenzará a las 14.30 con “Cazador de sueños” bajo la dirección de Natalia Escudero con música en vivo. Una cálida anciana nos guiará en un recorrido por distintas regiones culturales argentinas, invitando a grandes y chicos a disfrutar de música en vivo, danzas, vestuario y proyecciones de video. Luego a las 16.30 Ana Zaninetti estrenará “La nana del paraguas negro” con 30 artistas en escena entre cantantes, actores y bailarines.

Por su parte el grupo “Libertablas” ofrecerá en la sala Payró “Las picardías de Juan, el Zorro” a las 15. La obra cuenta breves historias de un pícaro que se las arregla para engañar a muchos de sus contendientes y procurarse el alimento y abrigo. Posteriormente subirá a escena a las 17 “Invitados enrulados”. Un espectáculo musical lúdico e interactivo que atraviesa desde el humor y el absurdo, situaciones cotidianas en un plan de travesuras.

En la sala Jorge Laureti del puerto a las 15 subirá a escena “Fufú, una vida de perro”, con texto, puesta y dirección de Atahualpa Pintos. Fufu es abandonado y lo que parece el final para cualquiera, para él es solo el comienzo de increíbles aventuras y encuentros. El saber perdonar y el respeto por el otro se pone de manifiesto en esta historia donde los perros nos enseñan de lealtad, amor y el poder de aceptarnos más allá de las diferencias. El elenco está conformado por Alejandro Veroutis (presentador), Victoria Oliveira, Abril Mayer, Zac Sosa, Gastón Testa, Agostina Burgois Parisi, Nacho Cabral, Gustavo Candore, Pablo Cenoz, Emanuel Barreto y Daniel Simonazzi.

En la sala Gregorio Nachman a las 16 se proyectará cine infantil en un ciclo denominado “Cinecitos” con la exhibición de «Astroboy».

Publicó: Marcelo Pérez Peláez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.