Comenzó la Plantá de la Falla Valenciana

Este monumento fallero quiere mostrar a través de la sorna cómo estamos frente a un nuevo año electoral.

La figura principal es un candidato sin rostro, que debe hablar a los ciudadanos que están en estado de ebullición. Parte de esta sociedad será representada por un jubilado con el peso de los pagos en su espalda y su pregunta de cómo llegar a fin de mes con una jubilación mínima.

También se verá la educación, el poder, la avaricia, la corrupción, el femicidio, las desigualdad y la delincuencia.

Una escena nos enfrentará a la pregunta más importante de este año, a quien debemos votar.

Las Fallas nacieron en Valencia a mediados del siglo XIX en honor a San José patrono de los carpinteros. A medida que pasaron los años fue tomando brillo, popularidad y enorme dimensión. En 1954 un grupo de valencianos radicado en Mar del Plata trajo está celebración a la ciudad acompañado con sus trajes típicos, la paella valenciana, los buñuelos, la pirotecnia y especialmente estás obras de artes plásticas a base de madera y cartapesta.

Después de 65 años ininterrumpidos está fiesta es parte de la cultura marplatense por su enorme popularidad y es broche de cada temporada de verano.

A continuación dejamos las distintas actividades con sus días y horarios.

– Desde ahora hasta el 31 de marzo: Apertura del Stand Gastronómico de productos valencianos en la Plaza Colon de la ciudad. De Jueves a martes (miércoles permanecerá cerrado), se podrán degustar de 15 a 23 horas, buñuelos valencianos, paellas, bebidas típicas y productos de la gastronomía española y valenciana.
– Viernes 22 de Marzo, Plantá de Falla Valenciana realizada por el artista Fallero Adrian Mas Reyes.
– Sábado 23 de marzo 16:30hs, visita al Hogar Municipal de Adultos Mayores de las Falleras, Cortes de Honor y cuerpo de baile valenciano. Allí la entidad entregará donaciones y llevará sus bailes típicos y buñuelos valencianos a esta entidad apradinada por la Institución.
– Viernes 29 de Marzo a las 18:00 hs., festival artístico en el teatro colon de la ciudad donde actuaran el cuerpo de baile valenciano, el coro voces levantinas de Rosario, Conjuntos valencianos del interior del país y conjuntos españoles y folclóricos de la ciudad de Mar del Plata.
– Sábado 30 de Marzo:
– 11:00hs. Visita y entrega del distinción de Fallero Mayor al Sr. Intendente Municipal.
– 12:00 hs., Misa y Ofrenda a la Virgen de los Desamparados en la Iglesia Catedral de la ciudad de Mar del Plata.
– 13:30hs Gran Paella de Confraternidad a celebrarse en el Centro de Castilla y Leon.
– 20:00 Inicio de Espectaculos artisticos en Plaza Colon.
– 20:30 Actuación de la Guardia Nacional del Mar.
– 21:00 Recepción de Autoridades, Entonación Himnos Nacional Argentino,Nacional Español y Regional Valenciano, Show de Fuegos Artificiales, Encendido de la Traca y Cremá de la Falla Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.