Comenzó en Mar del Plata el rodaje de «El banquete»

Se trata de una comedia dramática con elementos policiales que estará ambientada en el contexto del Festival Internacional de Cine. A una semana del arranque del plan de filmación su director Federico Badía conversó con NoticiasMDQ.

«Estamos arrancando la segunda semana en la ciudad con un equipo fantástico. Quiero destacar en esta dinámica de grupo cómo se consolidó la gente de Mar del Plata. Muchos técnicos y jefes de área en arte, fotografía, vestuaristas, asistentes y actores que demuestran que hay mucho talento. Con enorme satisfacción tengo que decir estamos trabajando bárbaro«, expresó el director.

«La ciudad es maravillosa y el clima está acompañando. Hoy filmamos en el puerto y en el Club Motonáutica. Estamos acá por la rambla, la playa y el enorme potencial que tiene su gente. Sabemos que Mar del Plata tiene un enorme potencial técnico, artístico y actoral y lo estamos confirmando. Esta ciudad no es sólo una locación, sino que es parte esencial de la narración que queremos contar«, enfatizó Badia.

El trabajo del equipo de filmación se proyecta tres semanas más y en locaciones emblemáticas tales como la rambla, el Puerto, el Club Motonáutica y los acantilados. También se rodará en una playa al sur de Necochea en los próximos días.

Uno de los elementos distintivos con los que cuenta film es una innovadora cámara que por primera vez se utiliza en Latinoamérica. «Tiene adelantos tecnológicos todos reunidos en una sólo elemento. Una cámara, que además de tener todo el sistema de registro, cuenta con cuatro ejes de estabilización, un sistema de foco inteligente y un sistema único de conexión con monitores. Nos está dando gran flexibilidad de trabajo y excelentes resultados«, relató el director.

Federico Badía es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social con orientación en opinión pública y publicidad (UBA). Comenzó su carrera audiovisual en el año 1996 cuando ingresó en la productora Carlos Sorín Cine donde trabajó ininterrumpidamente como asistente de dirección hasta el año 2001. Junto a Carlos Sorín recorrió gran parte de la Argentina filmando cortos publicitarios y proyectos especiales para televisión, incluyendo la asistencia de dirección de la película “Historias Mínimas”. Luego comenzó a dirigir cine publicitario; primero en SCP Films y más tarde en Cuatro Cabezas Films, donde además de dirigir, fue productor general del área de publicidad. En 2007 creó Astrolab Motion, una productora de contenidos de calidad para TV y nuevos medios de comunicación en la que ha escrito, producido y dirigido series de animación, series documentales para canales nacionales e internacionales y especiales para televisión.

«El banquete» ganó un concurso del INCAA en 2017, pero su producción se demoró dos años a raíz de la pandemia y cuenta un elenco integrado por Emiliano Carrazone, Manuel Martínez Sobrado, Nacho Pérez Cortés, Camila Flamenco y María Agustina Cambra, entre otros.

«La pandemia nos obligó a parar y replantear gran parte del proyecto, pero por suerte y con el apoyo de Instituto, que se mantuvo y se solidificó en el último tiempo, pudimos iniciar la pre producción y acá estamos filmando. El objetivo es estrenar antes de fin de año, en el mes de noviembre o a principios de diciembre», concluyó Badía.

Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com