Ciano: «volvimos a respaldar a los clubes»

«En septiembre de 2018, dábamos cuenta de cómo Arroyo con sus decisiones quedaba claro que estaba en contra de los clubes. Medio año después, solo vemos como el intendente profundiza esa posición enviándole a las instituciones deportivas un intento de dar un nuevo impuestazo con justificaciones que resultan casi irrisorias en medio de tarifas de gas impagables y otras situaciones que son de prioridad para la atención y seguridad de los socios. Podríamos pensar que se trata de un error pero recordando la idea que los clubes dejen de usar los escenarios municipales o lo sucedido con la publicidad y las injurias hacia los dirigentes, todo es parte de lo mismo», expresó el concejal Ariel Ciano tras un encuentro de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, esta vez con la presencia clave de los presidentes de clubes de la ciudad.

«Más allá de cualquier decisión de un funcionario del gobierno de Arroyo, la responsabilidad es del propio Arroyo. Pues nadie puede hacer semejante embestida contra los clubes sin el consentimiento del intendente. Por eso es que lo responsabilizamos en primera instancia del reclamo justo de los que están al frente de las instituciones deportivas que hoy nos visitaron e hicieron importantes aportes con su mirada en primera persona de la situación con la que conviven a diario, como los tarifazos y la falta de reglas claras, que se suma a la última cédula de notificación que sólo agrega más leña al fuego a una relación entre Ejecutivo y los dirigentes deportivos que viene tensa desde hace mucho tiempo», agregó Ciano.

Por todo esto, es que queremos destacar tanto la presencia y enorme predisposición de más de 30 dirigentes de los clubes, agradeciéndoles cada aporte sincero, como así también el compromiso de los titulares del EMDER e Inspección General, Carlos Lopez Silva y Emilio Sucar Grau; sobre todo este último quien asumió enviar un proyecto de ordenanza en los próximos 30 días al Concejo Deliberante que contemple la petición de los presidentes de clubes sobre la regularización de habilitaciones de las canchas y sedes deportivas. Por eso, es que los concejales de la Comisión de Deportes asumimos el compromiso de aprobar este proyecto, en el caso que cuente con el beneplácito de los clubes.

Por último, Ciano destacó el aporte del doctor Ignacio Mackinnon de la Fundación Desfibrilar quien ofreció su conocimiento para dar capacitaciones en los clubes para trabajar en algo tan importante como son las técnicas del RCP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.