Chili Fernández: «Estamos muy ansiosos por esta presentación que vamos a hacer en Gap»

lEl cantante y músico argentino Carlos Fernández, más conocido como «Chili» quien es una de las grandes sensaciones de la movida tropical regresa a Mar del Plata el próximo sábado 3 abril desde las 20hs para hacer vibrar a la ciudad con un increíble show en Gap (Constitución 5780). Bajo formato teatro con todos los protocolos vigentes.

El ex integrante de la famosa banda Mensajeros del Amor dialogó con este medio y dijo: «Mar del Plata es una de las ciudades más lindas que tenemos, ¿a quien no le gusta Mar del Plata?, tocar ahí como lo hacemos todos los años, se disfruta muchísimo». «Estamos muy ansiosos por esta presentación que vamos a hacer en Gap».

Si bien el cantante demostró su alegría por visitar la ciudad y volver a los shows en vivo, durante el 2020, al igual que otros artistas, debió bajar de los escenarios por motivo de la pandemia de coronavirus.

«Al principio de la cuarentena, como todos dijimos, bueno esto dura dos o tres meses, empezamos con toda la energía con la familia, entramos al mundo tik tok, empezamos a disfrutar más tiempo en familia, pero después de un par de meses empezamos a analizar cómo nos íbamos a manejar a futuro», contó el cantante.

Además explicó: «musicalmente nos conectamos con muchos músicos, empezamos a hacer cosas, creo que fue un poco la onda de la pandemia, por lo menos para los músicos al principio», al mismo tiempo sostuvo; «después empecé a preocuparme cada vez más porque obviamente lo que estaba pasando en el mundo, estábamos al tanto y con miedo, hasta que fueron explicando y fuimos sacando nuestras conclusiones».

También, con respecto al aislamiento social, explicó que se reinventó musicalmente, realizó colaboraciones e incluso dedicó su tiempo a aprender más sobre su trabajo y a componer. También durante el 2020 decidió editar «Adiós Para Siempre» y darle un enfoque distinto. La canción tiene matices que van un poco más allá del ritmo de cumbia, poblándose con colores del Pop, del Vallenato -y hasta con algunas intervenciones de sintetizadores- ganando en fuerza y apreciaciones rítmicas novedosas. Un clásico en todas sus presentaciones que nunca había sido editado.

Desde muy chico Chili estuvo involucrado con la música, su gran pasión. A los 6 años ya era parte del grupo Aloa, junto a su padre y su tío, a los 8 estuvo en Los Volcanes y a los 10 sorprendía como solista. Con tan solo 11 años, se sumó al grupo Gitanos, siguiendo en el famoso Grupo Blue, y más tarde en Grupo Red, batiendo récords de shows en vivo y venta de CDs. En el año 2000 funda el famoso grupo Mensajeros del amor, teniendo un gran suceso y excelentes críticas, llegando a actuar en el Teatro Astros y el Teatro Gran Rex. Desde 2003 se desempeña como solista, habiendo lanzado aclamados discos como Por siempre y para siempre, Amor, familia y respeto, 180 grados, Dirección diferente, Libre, Sitio F, y Parte Diez

Por otra parte, de cara a lo que serán sus shows aseguró que debe estar «tranquilo» para reencontrarse con su público además dijo: «después de tanto tiempo ausente trato de acercar las canciones que el público quiere escuchar y sumo las que fui lanzando cuando entramos en la pandemia, ‘Invierno’, ‘ Adiós para siempre’, ‘Hasta nunca amor’, sigo componiendo, trato de grabar, de no exigirme y hacerlo cuando tengo ganas porque estoy como en una nube, como todos, no sabemos que va a pasar».

«En un punto eso afecta, no saber que componer, para que lado, si es mejor sacar algo comercial, pero capaz es momento de hacer algo más trabajado elaborado como músico para sentirse mejor», agregó.

Al ser consultado por sus gustos musicales, Chili dijo que le gusta todo tipo de música, sin embargo confesó: «Escucho mucho pop, aunque en la actualidad no tanto, fui de consumir muchísimo pop, después, obviamente nuestro género primero». Además contó que escucha música de México, Estados Unidos y varía de generos, melodías, «son diferentes formas de enfocarse hacia la cumbia, es otra industria y me gusta escuchar y aprender», concluyó el cantante y compositor.

Si leer esta nota te dejó con ganas de un poco de música tropical, este sábado 3 de abril desde las 20:00 hs no te podés perder el recital de Chili Fernández que se presentará por primera vez en GAP (Constitución 5780).

Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Articket.com.ar o puntos físicos:

En Mar del Plata: La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420, CONEX: San Martín 3263 y Kunga: 12 de Octubre y Edison. Tandil: Manhattan Instrumentos Musicales: Chacabuco 87 – y en Necochea: ADN MUSIC: Calle 61 N° 2813.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *